Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Puerto Escondido se llena de fiesta, colorido y sabor

Ricardo Contreras
6 noviembre, 2014

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), anunció los eventos que como cada año, la costa oaxaqueña se viste de luz, música y sabor.

/Ricardo Contreras Reyes/

 

 

jazz oaxIniciaron las celebraciones de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y la edición número 9 del Festival de Jazz en Mazunte en el estado de Oaxaca.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), anunció los eventos que como cada año, la costa oaxaqueña se viste de luz, música y sabor.

En Puerto Escondido se podrá disfrutar de los atractivos naturales, culturales y deportivos, durante el mes de noviembre visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de más de 70 eventos entre los que se encuentran conciertos musicales masivos; del torneo Internacional de Surf; el Festival Costeño de la Danza; Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela; la Muestra Gastronómica; Torneo Nacional de Motocross; el Free Style, pilotos extremos.

untitledEn el caso de Mazunte del 14 al 16 de noviembre entre las actividades que se estarán realizando como parte del Festival Internacional de Jazz se encuentran las clases de música y yoga; se abrirá un espacio denominado “Foro de Mazunte” dirigido a pequeños artistas que darán clases de meditación; habrá exposiciones de artistas locales, clases de pintura, fotografías y también se realizarán actividades para menores.

Mazunte es un destino turístico por excelencia, reconocido a nivel internacional por el esfuerzo que ha hecho su comunidad por la protección del medio ambiente y, en particular, de la tortuga golfina. Entre los atractivos que ofrece este destino, se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual es un ejemplo fiel de lo que han logrado los lugareños para fomentar el cuidado de la especie y evitar su extinción.

Puerto Escondido cuenta con diversas playas, como Principal, Marinero, Zicatela, Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo, Bacocho, donde el visitante disfrutará de ver bellos amaneceres, nadar, bucear, practicar surfin, liberar tortugas, y observar a las maravillosas ballenas coloradas y los cardúmenes de fantásticos delfines.

Del mismo modo, Mazunte es un destino turístico por excelencia, reconocido a nivel internacional por el esfuerzo que ha hecho su comunidad por la protección del medio ambiente y, en particular, de la tortuga golfina. La creación del Centro Mexicano de la Tortuga, es un ejemplo fiel de lo que se ha logrado por los lugareños para fomentar el cuidado de la especie y evitar su extinción.

Uno de los proyectos estratégicos de la presente administración, es desarrollar la Costa Oaxaqueña y una forma de lograrlo es a través de la promoción que incluye el apoyo de eventos antes mencionados.

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más