Con la intención de conservar la tradición, las autoridades delegacionales de Coyoacán montaron una rica variedad de ofrendas dedicadas a artistas, políticos y a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
- /Ricardo Contreras Reyes/
La delegación Coyoacán mostró de nueva cuenta su compromiso por conservar la tradición mexicana de las ofrendas.
Cientos de visitantes las disfrutaron en estas fechas del Día de Muertos, aunque el «fantasma» del Halloween también se dejó sentir a través de diversos disfraces de monstruos, zombies y figuras diabólicas.
«Pero lo más importante es fomentar la convivencia entre amigos y familiares», comentó una chica que vistió a su perro de araña asesina.
Figuras como La Doña, Cantinflas, Pedro Infante, se hicieron
presentes en una colorida y atractiva ofrenda.
Pese a que aún no existe la certeza de que estén muertos, al menos oficialmente, la delegación Coyoacán dedicó una ofrenda a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Sobre una hilera de calaveritas de azúcar, se colocaron todas y cada una de las fotos de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Un pabellón de comida mexicana fue el complemento del festejo, úes permitió que la gente disfrutara los tradicionales tamales oaxaqueños, el chocolate, el café de olla y los crujientes buñuelos.