- El mercado Sudamericano entre los más importantes para la Riviera Maya
- Aerolíneas Argentinas aumenta sus frecuencias directas al Aeropuerto Internacional de Cancún
- /Redacción/Pasaporte Informativo/
La zona turística de la Riviera Maya tuvo una destacada presencia en la XIX Edición de FIT América Latina en Buenos Aires, Argentina.
Darío Flota Ocampo, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, sostuvo diversas reuniones con tour operadores y aerolíneas en donde se percibe un enorme optimismo para aumentar el crecimiento el año próximo.
El empresario turístico atendió varias citas de negocios con importantes representantes del sector a nivel internacional para establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales, con el fin de reforzar la actividad turística y dar mayor dinamismo al desarrollo del destino.
El mercado sudamericano es muy importante para la Riviera Maya, tan sólo en 2013 se recibieron 148 mil visitantes. En 2014 registró una reducción del 20%. Con estas acciones se pretende recuperar el número de visitantes y crecer en 2015.
Durante su estancia en la capital bonaerense, se atendieron 40 citas de negocios con agentes de viajes, 15 entrevistas con diversos medios de comunicación; radio, televisión y revistas especializadas en turismo.
Durante el encuentro “El Marketing Deportivo y la Promoción Turística”, fue presentado el caso de éxito de Cozumel, en una charla de expertos en deportes y coordinación de eventos, mismos que son grandes generadores de flujos turísticos y motivadores de viaje.
Aerolíneas Argentinas anuncia que a partir de enero volará 4 veces por semana haciendo una escala técnica en Caracas, ahora vuela 2 veces por semana directo a Cancún.
Este año, la FIT convocó a 1316 expositores, de los cuales 428 fueron extranjeros, dato que da cuenta de la importancia de la Feria a nivel internacional.
Con una asistencia de público general que superó los 57.600 visitantes y cerca de 31.000 profesionales cerró sus puertas la FIT 2014. Este año la Feria convocó a 1316 expositores (888 nacionales y 428 extranjeros) en una superficie neta expositiva de 18.359m2.
La Riviera Maya cuenta con 130 kilómetros desde el sur del Aeropuerto de Cancún, hasta Sian Ka’an, la primera reserva de biosfera establecida en México y patrimonio mundial por la UNESCO. Puede presumir la tranquilidad de sus playas poco pobladas, la enorme red de ríos subterráneos y más de 100 cenotes y ecoaventuras como kayak, buceo, senderismo, observación de aves y pesca deportiva. Cuenta con una gran variedad de oferta hotelera, desde hoteles de lujo, propiedades todo-incluido, hasta hoteles boutique con excelentes instalaciones de primer nivel y la gran hospitalidad de sus habitantes.
Las zonas arqueológicas más significativas de México se encuentran cerca de ahí, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la fascinante cultura maya. Durante ocho años consecutivos, la Riviera Maya ha sido designada como el Mejor Destino de México por la revista Travel Weekly (2004,2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011), nombrado Mejor Destino de México por Crystal Apple en 2008 y 2009; uno de las mejores playas por Orbitz en 2008 y considerado el Destino más Sexy por la revista Recommend en 2009, 2010 y 2011.