Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

El clima de inseguridad ni un “rasguño” al turismo nacional

Ricardo Contreras
30 octubre, 2014

 

 

  • Asegura la Secretaria de Turismo Federal que Ayotzinapa no ahuyentará al turismo de la temporada invernal. Discriminan a los Voladores de Papantla en su propia tierra. El Polyforum Cultural Siqueiros fue declarado Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México.

 

 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

 

De gira por el Estado México, Claudia Ruiz Massieu asegura que la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa no ha impactado en el turismo nacional.

Adelanta que no hay espacio a la posibilidad de que se reduzca la llegada de visitantes extranjeros en la próxima temporada vacacional de invierno.

Hace un par de días se cumplió un mes de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Guerrero. La noticia tuvo un fuerte impacto a nivel internacional. Desde hace un mes, los esfuerzos de las autoridades federales han sido insuficientes para saber del paradero de los estudiantes, pese a que hay más de 50 personas detenidas.

Desde hace un mes, nadie sabe del paradero del alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, presuntamente vinculado al grupo delincuencial Guerreros Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que sus compatriotas se abstengan de visitar el estado y el vocero de la Casa Blanca, dice que el caso Iguala es preocupante.

Pese a ello, la sobrina del expresidente Salinas de Gortari dice que la imagen de México en el extranjero es positiva y de “una nación segura”.

Ruiz Massieu puede presumir sus cifras, que sin duda, dan cuenta del  crecimiento en la llegada de visitantes extranjeros, así como en la generación de divisas porque –dice- cuenta con el apoyo de los gobernadores y de la iniciativa privada para consolidar el crecimiento económico en el sector.

Quizás lo diga porque sabe que en Guerrero 10 mil federales tienen cercados 16 municipios excavando fosas clandestinas.

Pero más allá de los conflictos sociales que vivimos, la generación de empleos debe ser una prioridad para la actual administración, acrecentando las cadenas de valor en los estados y municipios.

Es por el bien de México.

 

Guía de turistas:

Discriminados en su propia tierra

  • Llamó la atención en redes sociales la actitud racista de un hotel de Poza Rica. La gerencia del Novotel prohibió la entrada a los Voladores de Papantla. Ante las críticas que se ganó, la empresa tuvo que ofrecer disculpas públicas “por el error” en la redacción del mensaje que circula en las redes sociales. “Somos una empresa 100% Veracruzana, orgullosa de nuestras tradiciones”, dijo.El Polyforum Siqueros ya es Patrimonio Cultural Urbano

    •  
    •  
  • Buenas noticias para la Cultura en México. El Polyforum Cultural Siqueiros fue declarado como Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México, tanto el predio, como la construcción, obra plástica y escultórica donde se localiza. De acuerdo con el decreto publicado el 28 de octubre en la Gaceta Oficial, se prohíbe cualquier intervención sobre el predio, obra pictórica y construcciones en él situadas que menoscabe su valor cultural, artístico, histórico o urbano-arquitectónico. Por lo anterior, la Administración Pública del Distrito Federal, que encabeza Miguel Angel Mancera, instrumentará acciones de protección, conservación y restauración de su valor urbano-arquitectónico.

 

Nos leemos la próxima semana. Síganos en:

www.pasaporteinformativo.mx

rcontreras@pasaporteinformativo.mx

@Pasaporteinfo

Facebook: pasaporteinformativo

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más