Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

El Polyforum Cultural Siquieros ya es Patrimonio Cultural del DF

Ricardo Contreras
28 octubre, 2014

  • El Gobierno del Distrito Federal  publicó un decreto donde prohíbe cualquier intervención sobre el predio y obra pictórica que menoscabe su valor cultural, artístico, histórico o urbano-arquitectónico.

 

/Redacción/Pasaporte Informativo/
El Polyforum Cultural Siqueiros fue declarado como Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México, tanto el predio, como la construcción, obra plástica y escultórica donde se localiza.

Dicho inmueble, proyectado por los arquitectos Guillermo Rosell de la Lama,Ramón Miquelajáuregui, Juan Wörner Baz yJoaquín Álvarez Ordoñez, entre otros, se ubica en la avenida Insurgentes Sur y alberga la obra pictórica de David Alfaro Siqueiros.

En más de ocho mil metros cuadrados se encuentran murales como “La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución Democrático Burguesa” y “La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución del Futuro”, “Ciencia y Tecnología”; “Paz”; “Cultura y Armonía” y “La Bóveda”, entre otros.

En la barda Mural de 60 metros de largo por seis metros de alto, emplazada sobre la Avenida de los Insurgentes y la calle Filadelfia, se ubica el mural “Homenaje al Cincuentenario del Movimiento Muralista Mexicano”.

De acuerdo con el decreto publicado este martes en la Gaceta Oficial, se prohíbe cualquier intervención sobre el predio, obra pictórica y construcciones en él situadas que menoscabe su valor cultural,artístico, histórico o urbano-arquitectónico.

Por lo anterior, la Administración Pública del Distrito Federal instrumentará acciones que permitan la protección, conservación y restauración de su valor urbano-arquitectónico.

Para contribuir a la protección del Polyforum, la Secretaría de Cultura capitalina, en coordinación con las autoridades competentes, elaborará un Programa Cultural de Fomento destinado a preservar, investigar y divulgar los valores históricos, arquitectónicos, artísticos y culturales de dicho patrimonio.

La declaratoria que entrará en vigor a partir de mañana 29 de octubre, establece que el seguimiento y evaluación del Programa Cultural de Fomento del Polyforum Cultural Siqueiros estará a cargo de la Secretaría de Cultura.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más