- Se canalizaron a 265 proyectos relacionados con el mejoramiento y rehabilitación de edificaciones históricas, imagen urbana, entre otros
- Inauguró el subsecretario Carlos Joaquín González, la Feria de Turismo Cultural 2014, a realizarse del 22 al 24 de octubre
/Redacción/Pasaporte Informativo/
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República destinó mil 460 millones de pesos durante los dos últimos años, para consolidar y diversificar la oferta de Turismo Cultural de nuestro país, informó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González.
Al presidir la ceremonia de inauguración de la Feria de Turismo Cultural 2014, y en representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que ese presupuesto se destinó a 265 proyectos relacionados con el mejoramiento y rehabilitación de edificaciones históricas, creación y habilitación de museos, y mejoramiento de imagen urbana, entre otros.
“Quiero comentarles que en la Secretaría de Turismo tenemos un mandato muy claro y es que debemos aprovechar el potencial turístico de nuestro país para generar mayor derrama económica, es decir para que las familias mexicanas aumenten su ingreso y su calidad de vida”, indicó.
Reconoció que en materia de Turismo Cultural se deben promover acciones que permitan contar con productos y servicios innovadores, con mayor valor agregado y con una adecuada cadena de valor, para que los mismos puedan competir en los mercados, a través de sus ventajas comparativas, y al mismo tiempo se diversifique la oferta turística.
Para lograrlo, señaló el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, se trabaja en las siguientes estrategias: fomentar esquemas de coordinación y concertación; facilitar y alinear el financiamiento e inversiones en iniciativas y proyectos socialmente sustentables; profesionalizar a los actores inmersos en turismo, y fortalecer los mecanismos de promoción y comercialización.
La Feria de Turismo Cultural, que se realiza del 22 al 24 de octubre del presente, la componen 61 stands comercializados a 41 empresas, destinos e instituciones, y se tienen registradas 3 mil 482 citas de negocios.
A la ceremonia de inauguración, realizada en el Teatro Ángela Peralta, asistió el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera; el presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, y la coordinadora Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del CONACULTA, Alejandra de la Paz Nájera.