Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

Baja California Sur se recupera de la tormenta

Ricardo Contreras
23 octubre, 2014

 

  • Todos y cada uno de los compromisos adquiridos por los tres niveles de gobierno se están cumpliendo

 

  • El subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez, dijo que la llegada de turistas nacionales e internacionales es la muestra de que el destino está de pie

 

/Redacción/Pasaporte Informativo/

 

Baja California Sur está de pie y se sigue recuperando a paso firme, informó el subsecretario de Planeación y Política Turística, de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada. Destacó que todos y cada uno de los compromisos adquiridos por los tres niveles de gobierno, se están cumpliendo con determinación para rendir buenas cuentas a la sociedad de esta entidad.

Al encabezar junto con la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez Cranss, la ceremonia de entrega de los dos mil primeros apoyos a los beneficiarios del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, dijo que al día de hoy se encuentran funcionando 30 hoteles con cinco mil 418 cuartos.

Se espera, agregó, que al inicio de diciembre estén listos 45 hoteles con nueve mil 60 cuartos, 124 restaurantes, el 87 por ciento de tiendas de autoservicio y el 73 por ciento de las sucursales bancarias operando.

Además, los 14 campos de golf  y los cruceros trabajan con normalidad. En lo que va de octubre han arribado 10 cruceros y se tienen programados un total de 56 para el periodo octubre-diciembre, 27 por ciento mayor que el mismo periodo del año anterior.

En lo que se refiere a conectividad aérea, desde el 3 de octubre se han efectuado 135 vuelos nacionales con  23 mil 701 pasajeros; así como 53 vuelos internacionales desde el 8 de octubre  con nueve mil 440 pasajeros. Los congresos y convenciones reiniciarán en el mes de noviembre.

Mencionó también que la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México, lanzó la Campaña Internacional “Los CabosUnstoppable” (Los Cabos Imparable) con una inversión de cinco millones de dólares, adicionalmente se otorgarán 20 millones de pesos para infraestructura turística en los destinos de Los Cabos, Loreto, La Paz, Todos Santos, Mulegé y Santa Rosalía.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más