Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Día de Campo para Miguel Torruco en la ALDF

Ricardo Contreras
22 octubre, 2014

 

  • Anuncian el tercer Le Diner en Blanc.
  • Cozumel y Mahahual recibirán 20 cruceros y 60 mil pasajeros en la tercer semana de octubre.
  • El OHL Classic at Mayakoba otorgó dos exenciones adicionales a Profesionales Mexicanos.

 

 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

 

La semana pasada, Miguel Torruco Marqués tuvo una tersa comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que preside el panista César Daniel González Madruga.

Sin aspavientos y críticas demoledoras, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal, recibió el reconocimiento unánime a su gestión. Aprovechando la “lluvia de flores”, se explayó diciendo que la Ciudad de México ocupa el primer turístico en América Latina.

“No lo decimos nosotros, lo dice la revista más influyente de turismo de Estados Unidos, que es Travel and Leisure, que tiene seis millones de electores y que cada año hace un gran jurado de 70 mil líderes de opinión de alto poder adquisitivo en donde ellos votan por los destinos y es la primera vez que la Ciudad, queda en el primer lugar”, destacó.

Ante el enrarecido panorama de inseguridad que existe en algunos estados, como  Guerrero,que recientemente ha empañado su imagen turística por el caso de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Torruco Marqués aclaró que la Ciudad de México muestra estabilidad, 37 por ciento de los visitantes son gringos “y no tiene ninguna alerta de parte de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, como algunos estados que lamentablemente lo tienen y eso perjudica mucho porque es el principal mercado emisor internacional para otros destinos”.

Cambiar la vocación de la capital del país, esa fue la instrucción de Miguel Ángel Mancera. De esta manera, señaló que la metrópoli se ha reposicionado del lugar 16 al 9 en el ranking mundial.

Cuando tomó las riendas a la SECTUR-DF, el 80 por ciento de las personas que venían a la Ciudad de México lo hacían por cuestiones de negocio y un 20 por turismo. Dice que actualmente, la situación se ha revertido, el 60 por ciento es por turismo y un 40 por ciento por negocio.

Para 2015, la dependencia se enfocará a la difusión del turismo con la instalación de modernos módulos digitales de atención e información turística, similares a los que existen en Corea del Sur.

Prometió seguir incrementando el flujo de visitantes extranjeros, porque la actividad turística es una prioridad y una gran oportunidad de desarrollo económico y social.

Guía de Turistas

Anuncian el tercer Le Diner en Blanc. Cuentan los cronistas que en 1988, el francés Francois Pasquier, después de una larga temporada en el extranjero, quiso reunirse con sus amigos. Pero era tal la cantidad de amistades que deseaban saludarlo que los convocó en el Bois de Boulogne, “el corazón verde  de París” y les pidió se vestieran de blanco para reconocerse. Ese es el origen de Le Diner en Blanc, un pic-nic al que se acude ataviado de gala, en color blanco, con sillas, mesas, cubiertos y alimentos, la gente hace suyos los espacios públicos. Esta es la tercera ocasión que se celebrará en la Ciudad de México y se esperan 3 mil asistentes. El primer evento fue en 2012, en la Plaza Manuel Tolsá, donde se reunieron mil 250 personas. El segundo fue en  el  Bosque de Chapultepec, donde acudieron dos mil 600. Otro encuentro, fuera del DF, tuvo lugar en la Plaza Fundadores, de Guadalajara, Jalisco.

Cozumel y Mahahual recibirán 20 cruceros y 60 mil pasajeros en la tercer semana de octubre. En la tercer semana de octubre se espera la llegada de 20 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual con alrededor de 60 mil turistas abordo, informó Ercé Barrón Barrera. El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), destacó que del 20 al 26 de octubre, los desembarques están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 5 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 2 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

El OHL Classic at Mayakoba otorgó dos exenciones adicionales a Profesionales Mexicanos. Rodolfo Cazaubón y Roberto Díaz fueron galardonados con las exenciones para unirse al field de 132 jugadores. Cazaubón, obtuvo esta distinción, tras haber obtenido la mayor cantidad de ganancias combinadas durante los dos torneos del PGA TOUR Latinoamérica disputados en las últimas dos semanas en Mazatlán y la Ciudad de México. Roberto Díaz recibió la exención final, misma que se determinó tras la votación del Comité Ejecutivo de Selección.El golfista recibió la invitación final por su rendimiento constante durante toda la temporada en varias giras profesionales. El 22 de septiembre, José de Jesús Rodríguez fue nombrado como el primer profesional mexicano en obtener una exención. Es dos veces ganador en el PGA TOUR Latinoamérica, recibió una exención para jugar en Mayakoba por ser el mexicano mejor posicionado en el Ranking Mundial, quien no califica directamente bajo otro criterio como miembro del PGA TOUR.

Nos vemos la próxima semana en Pase de Abordar.

@Pasaporteinfo

Facebook: Pasaporte Informativo

www.pasaporteinformativo.mx

rcontrerasreyes@gmail.com

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más