Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Asociacion Civil en el SMSEM

Ricardo Contreras
20 octubre, 2014
/Por Dante Limón/
PURGATORIO:
Es costumbre arraigada, estrategia antisindical y recurso de las autoridades educativas del Edomex, dejar de lado, marginar al gremio de los maestros en las «negociaciones» donde se define el futuro laboral de maestros y sus pretenciones de alcanzar mejores puestos y sueldos, ademàs de otras prestaciones.
No permiten ni el mìnimo asomo de su sindicato, muchos menos tener voz o voto o ambos; algo asì como «sigue tomando tu chocolatote, mientras nosotros decidimos y luego te enteraràs què rumbo tienes».
Esto, ha fatigado al sindicato magisterial del infierno mexiquense, es decir al SMSEM, y sus dirigentes han ideado alguna manera de que ellos tambièn participen en la toma de decisiones, hasta ahora discutidas en el escritorio del secretario de Educaciòn en turno y otros muchos cuates del ocupante provisional de la màxima silla de Lerdo 300.
Cree la dirigencia del SMSEM que la llave de entrada a tan»honorable» mesa està en llegar como miembros de una asociaciòn civil, sin que este recurso signifique para nada sustituir al sindicato, camuflajearlo o jugar con cartas de una baraja distinta al gremio magisterial.
Asì lo dejò en claro el lìder del SMSEM, Hèctor Ulisis Castro, quien se fue a recorrer todas las regiones de todo el Edomex, para plantear esta estrategia a su gremio, aparte de aclarar de una vez por todas lo que la reforma educativa tiene en pro de los maestros, quienes ya suman màs 104 mil en activo dentro de las filas de su dindicato.
PARAISO:
Asì , las cosas, Héctor Ulises Castro Gonzaga concluyó la gira de trabajo en la que recorrió las 13 regiones sindicales escuchando las inquietudes,  peticiones y propuestas de los docentes adscritos a la organización gremial alrededor de la implementación de la Reforma Educativa en territorio mexiquense.
En reuniones por separado con supervisores escolares y coordinadores de área; auxiliares de supervisión y asesores metodológicos; así como con delegados sindicales, Héctor Ulises Castro sostuvo que en el proceso de implementación de la Reforma Educativa en la entidad, los derechos laborales y económicos de los maestros estatales están asegurados y en ningún momento serán vulnerados.
Asimismo, el líder del magisterio estatal afirmó que las jubilaciones y los permisos pre jubilatorios para los profesores están garantizados, de acuerdo a la legislación vigente del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), organismo con el que se encuentra en comunicación permanente para atender de manera oportuna las necesidades en materia de salud y seguridad social de sus agremiados.
Ante la incertidumbre de los docentes con categoría de auxiliar técnico de supervisión y asesor metodológico en torno al futuro de sus plazas laborales, pues éstas no están contempladas como tal en la Reforma Educativa, explicó que la dirigencia del SMSEM mantiene una mesa de diálogo y trabajo con las autoridades educativas para resolver la situación sin afectar sus derechos laborales.
Castro Gonzaga aseguró que la nómina de los maestros estatales seguirá siendo pagada por el gobierno de la entidad, y que la estructura sindical ya está preparando el XL Consejo Estatal Ordinario, del que surgirá el pliego petitorio para negociar con el ejecutivo estatal el incremento salarial, entre otras prestaciones.
INFIERNO:
Estudiantes universitarios participantes en el simulador legislativo “Diputado Universitario”, realizado con el respaldo del presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en la sede de la LVIII Legislatura estatal, votaron a favor de crear un registro de adolescentes y jóvenes de 12 años o más para trabajar en la prevención de embarazos tempranos y no deseados, además de reducir el presupuesto para campañas políticas y reasignarlo a un fondo de desastres, población indígena y salud.
En la sesión deliberante de este ejercicio de promoción  democrática, como lo definió el propio legislador, los jóvenes también aprobaron que se capacite a los elementos policíacos y se les mejore su equipamiento e infraestructura, además de anular el mando único y de votar en contra de la reelección de ediles y diputados locales por un periodo consecutivo.
  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más