Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Será San Miguel Allende sede de la Feria del Turismo Cultural 2014

Ricardo Contreras
13 octubre, 2014

·        Este evento se realizará del 22 al 24 de octubre próximo

·        Se darán a conocer rutas, festivales y experiencias relacionadas con las comunidades de varias entidades del país y del extranjero

·        El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, presentó el programa de actividades

/Redacción/Pasaporte Informativo/

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el gobierno del estado de Guanajuato, presentó la Feria de Turismo Cultural México 2014, a realizarse del 22 al 24 de octubre próximo en San Miguel de Allende.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, afirmó que, conscientes de que este segmento es una línea de producto con alto potencial de crecimiento, la SECTUR se ha marcado entre sus principales objetivos potenciar la preservación y conservación del patrimonio cultural nacional tangible e intangible.

Acompañado del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, subrayó que se ha establecido como estrategia, promover acciones que permitan contar con productos y servicios innovadores, con mayor valor agregado y con una adecuada cadena de valor, para que los mismos puedan competir en los mercados, a través de sus ventajas comparativas, y al mismo tiempo se diversifique nuestra oferta turística y nuestros destinos.

La Feria de Turismo Cultural México 2014 es un evento especializado donde se darán a conocer proyectos únicos como rutas, festivales y experiencias relacionadas con las comunidades de varias entidades del país y del extranjero.

Además, es un punto de encuentro entre profesionales de la industria turística, donde se podrán descubrir los viajes culturales tradicionales y lo más novedoso de los destinos.

Contará simultáneamente con un programa académico, en el que participarán expertos que dictarán conferencias en temas vinculados con el Turismo Cultural. Asimismo, habrá actividades culturales para todo público que ofrecerán diversión, esparcimiento y cultura, todo ello en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio Mundial.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR destacó que la dependencia aportó, en el 2013 y 2014, a través de los Convenios de Coordinación en Materia de Subsidios con los Estados, para consolidar y diversificar al Turismo o Cultural, alrededor de mil 460 millones de pesos que representan el 52 por ciento de la inversión total realizada.

A la conferencia de prensa, asistieron el director general de Innovación del Producto Turístico de la SECTUR, Francisco José de la Vega Aragón; la directora de Operación Comercial-Región Centro del CPTM, Liliana Septien Ferro, y la coordinadora Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del CONACULTA,

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más