Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Otorgan en el Senado reconocimientos a periodistas

Ricardo Contreras
10 octubre, 2014

 

El senador Marco Antonio Blázquez dio galardones a 15 comunicadores, entre ellos a Mauro Flores Ledesma

El legislador preside la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación

Valija viajera
México/Redacción central

??????????????????????En una emotiva ceremonia el senador Marco Antonio Blázquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, entregó esta mañana el Reconocimiento por Trayectoria Periodística a 15 comunicadores del país, entre ellos a nuestro compañero Mauro Florencio Randazzos Ledesma.

El senador Blázquez Salinas tuvo un diálogo franco, sincero y amistoso en el Senado de la República, con integrantes de la asociación Comunicadores por la Unidad A.C., que encabezan Jaime Arizmendi como presidente y los vicepresidentes Fernando Sánchez Márquez y Crispín Barrera Ponce.

Marco Antonio Blázquez resaltó la labor del gremio periodístico. “No hay mejor premio que el reconocimiento de un periodista a otro periodista”, dijo luego de recordar su paso por los medios de comunicación ya que es periodista de carrera, la mayor parte de esa historia la hizo en el periódico El Universal.

Esta es la primera vez que se entrega este reconocimiento. “Agradezco estar involucrado en esto porque conozco las dificultades que ustedes tienen para enfrentar la noticia y porque normalmente somos investigadores, psicólogos, locutores, actores, filósofos y muchas cosas más. La hacemos de todo y casi siempre mal pagados”, dijo.

“Yo comencé a trabajar en el periódico El Universal como “ayudante” o como decimos en el argot periodístico de “hueso” y reconozco el gran trabajo que todos hacemos” comentó.

Nuestro compañero Mauro Flores Ledesma comenzó su andar periodístico de “hueso” en el periódico Cine Mundial allá por 1980 y logró hacer carrera en la sección deportiva del periódico Excélsior desde 1985 hasta el 2006, es decir durante 21 años. Actualmente es director de deportes de la Agencia Informativa Argón México, editor de la Revista Magazine México, colaborador de la revista Tennis Life, colaborador de los sitios web www.redfinancieramx.mx, www.valijaviajera.com y www.tennislife.com.mx, entre otros.

Este reconocimiento a los 15 comunicadores se realizó en junio pasado, sin embargo por sus labores cotidianas, el senador Blázquez Salinas no pudo estar entonces, por lo que esta vez quiso compartir el pan y la sal con sus compañeros periodistas.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más