Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Muchos beneficios con el nuevo aeropuerto, sin «atencazos»

Ricardo Contreras
6 octubre, 2014

 

Los Cabos, ejemplo de solidaridad y trabajo

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

LA CONSTRUCCIÓN O ampliación del nuevo aeropuerto «Benito Juárez», a cargo del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, traerá beneficios económicos, sociales, turísticos y ecológicos para las comunidades cercanas a la zona. Uno de ellos será Zumpago, cuya laguna será rehabilitada con recursos iniciales por 100 millones de pesos para convertirlo en un centro turístico. El lugar será recuperado y reconvertido, porque actualmente es un depósito de aguas negras que provienen del Estado de México y del Distirto Federal. La gente, especialmente artesanos, alfareros y pescadores del lugar, no creen que el proyecto será realidad, pero en los planes del gobierno, además de Zumpango, están Texcoco, Ecatepec, Teoloyucan, Tecamac y Huehuetoca, entre otros. Hay un proyecto incluso para multiplicar áreas protegidas en favor de las aves de la región, como los flamencos o flamingos, patos silvestres o pelícanos americanos, que por años han sido los dueños del lugar. Lo cierto es que en el nuevo aeropuerto no caben más «atencazos», porque es un proyecto viable y necesario, pues el tráfico aéreo en el oriente de la ciudad de México ya no es posible mantenerlo en los niveles actuales, ya que tener 40 aterrizajes o despegues por hora, convierte a la zona en una de alto riesgo.

EL DATO: Ciudad del Carmen, Querétaro y la Zona Metropolitana del Valle de México, presentan condiciones calificadas como adecuadas en materia de competitividad, lo que brinda una plataforma sólida para ofrecer un producto turístico de alta calidad.

EL MUNICIPIO DE Los Cabos se levantó en 18 días. El tendido eléctrico fue restablecido en su totalidad, el aeropuerto local, orgullo de su población funcionó antes de lo previsto, su gente demostró qué es la solidadidad y cómo se puede actuar a contrapelo. En fin, Los Cabos fue otro ejemplo de acción inmediata. Consta la pronta respuesta de las autoridades ante un fenómeno como «Odile» que también causó estragos en los otros 4 municipios de Baja California Sur. Los Cabos, con su arco multicentenario, donde se juntan las aguas del Mar de Cortés y las del Océano Pacífico, mismo sitio que visualizó Hernán Cortés cuando la conquista, se erige nuevamente como centro de atracción turística. Ya llegan nuevos cruceros como el Zuiderdam de la Holland América, de la naviera Carnival, procedente de San Francisco; los vuelos nacionales y extranjeros ya se han regularizado; sigue en pie la realización de torneos exclusivos como el de pesca Bisbee’s Black & Blue, para el día 15 de octubre, y muchos de sus hoteles ya están operando al 100%. Rubén Reachi, secretario de Turismo de la entidad, ha trabajado sileciosamente, pero con gran eficiencia.

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

P.D. Infórmese en www.valijaviajera.com o en http://redfinancieramx.mx/

(*) Periodista

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más