Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

La temporada invernal es de “bonanza turística” de Colima: Héctor Sandoval Fierros

Ricardo Contreras
29 septiembre, 2014
  • El secretario de Turismo de dicha entidad destacó que las fechas decembrinas son atractivas tanto para el turismo nacional como de Estados Unidos y Canadá que buscan escapar del frío. 

 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

 

colima 2Héctor Sandoval Fierros, Secretario de Turismo de Colima, afirmó que su entidad ha sido partícipe de la derrama económica y del crecimiento de turistas extranjeros que se registró durante el primer semestre del año a nivel nacional.

“Los principales destinos han sido la capital del estado (Colima) y el Puerto de Manzanillo, son nuestras puertas de acceso al mercado turístico nacional e internacional”, añadió.

Recordemos que durante los primeros 6 meses de 2014, la Secretaría de Turismo reportó 14.2 millones de turistas internacionales, logrando un nuevo máximo histórico. El ingreso de divisas alcanzó los 8 mil 435 millones de dólares.

hector

Héctor Sandoval Fierros, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima.

En entrevista con Pasaporte Informativo, Sandoval Fierros aseguró que la actividad turística es la segunda más importante, pues aporta el 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel estatal.

Destacó que Colima es un estado competitivo que ofrece atractivos servicios a los visitantes de Estados Unidos y de la costa oeste de Canadá, como Vancouver y Calgari, donde los canadienses tiene acceso directo a Colima, “situación que les resulta atractiva ya que por alguna razón, no les gusta pasar por la frontera o las aduanas de la Unión Americana”.

También dijo que los ciudadanos de Estados Unidos tienen vuelos directos desde Los Angeles, California; Phoenix, Arizona; y Houston, Texas.

“Esto nos ha permitido crecer en oferta de asientos de carácter comercial, no chartero, tenemos más opciones y más flujo, tanto de ida como de vuelta, además de que los colimenses tienen más facilidades para de salir al extranjero desde su propio estado”.

colima 3Sandoval Fierros reconoce que la etapa de “bonanza turística”, que se traduce en una mayor afluencia de visitantes, es en la temporada invernal, donde se da una mezcla de turistas nacionales y extranjeros que buscan alejarse del frío y disfrutan el sol y la playa de Manzanillo.

Esta situación, además de que produce una importante derrama económica en hoteles, restaurantes, “permite a los taxistas, tour-operadores, guías de turistas participar en excursiones a otros sitios como Villa de Álvarez, Comala y el Volcán de Colima”.

colima 4Pero destacó que la riqueza turística de Colima incluye aspectos culturales e históricos de mucho interés para los visitantes como los dos centros ceremoniales precolombianos de origen nahua, otomí y colhua, que manifiestan una importante cultura expresada en tumbas de tiro, vestigios arquitectónicos, entre otras cosas.

Finalmente, el funcionario del gobierno estatal señaló que existe una oferta turística diversa, a pesar de ser un estado pequeño, donde destacan las actividades de aventura, ecoturismo, acuáticas, culturales y artísticas.

***

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más