Redacción/Pasaporte Informativo/
/Agencias/
(Paris, Francia).- Chiapas mantiene la expectativa de incrementar el flujo de visitantes franceses gracias a su campaña de promoción turística denominada “Le vivre pour y Croire” (Vívelo para Creerlo).
El Secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, señaló que con el promocional se espera un incremento del 6% de los visitantes galos.
Dicha campaña se presentó en la feria turística de Francia Top Resa International French Travel Market 2014, celebrada del 23 al 26 de septiembre.
En un comunicado, precisó que la campaña de promoción de México en Francia, incluye un spot de 60 segundos dedicado a Chiapas.
La presentación de la campaña fue enmarcada por la presencia de Parachicos de Chiapa de Corzo, que han recibido el nombramiento de la UNESCO como patrimonio cultural.
Se contó con la presencia de los principales mayoristas de turismo y personalidades del mercado francés; el evento fue dirigido por el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza; el embajador de México ante la Unesco, Porfirio Muñoz Ledo; y embajador Dionisio Pérez Jácome, representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; acompañados por Javier Aranda Pedrero, coordinador del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Europa y Jesús Catalán, director en Francia; así como Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas.En el marco del evento, Uvence Rojas se reunió con el empresario Mauricio Penagos y Frederic Braun, director general de Altanueva, una operadora turística que mueve 10 mil turistas franceses al año en México y que tiene 25 años de ofrecer circuitos de éste país en Francia.
Frederic Braun se comprometió a relanzar a Chiapas en Francia, creando nuevos circuitos en Tapachula y las fincas cafetaleras.