Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Alerta amarilla en Chiapas por onda tropical #32

Ricardo Contreras
29 septiembre, 2014

Redacción/Pasaporte Informativo/Agencias/

(Tuxtla Gutiérrez).- El Gobierno de Chiapas mantiene la alerta amarilla  en la zona Norte y verde para Valle Zoque, Mezcalapa, De los Bosques, Istmo-Costa, Soconusco y Sierra Mariscal por la onda tropical 32.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil destaca que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes para las próximas horas, por ello se activó el Comité Estatal de Emergencias a fin de implementar acciones preventivas para reducir riesgos.

Estas condiciones se presentarán por la aproximación de la onda tropical 32 que será reforzada por el disturbio tropical que se localiza en el suroeste del Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el mapa de alertamiento (Pcmáforo) se activa la alerta Amarilla para la zona Norte, con probabilidad de lluvias intensas que podrían alcanzar los 75 hasta los 150 milímetros.

Mientras que para las zonas Valle Zoque, Mezcalapa, De los Bosques, Istmo-Costa, Soconusco y Sierra Mariscal se mantiene en alerta verde ante el pronóstico de lluvias muy fuertes, que alcanzarían de 50 hasta 75 milímetros, con puntuales intensas.

Protección Civil dijo que las lluvias originadas por la onda tropical 31 generaron algunas afectaciones en municipios de las regiones Mezcalapa, De los Llanos, Altos, Frailesca, De los Bosques, Norte, Soconusco, Sierra y Maya.

Ahí se reportaron viviendas con encharcamientos, por lo que de inmediato se trasladaron a las familias a los refugios temporales situados en Ostuacán, Chicomuselo y Siltepec, sin embargo la mayoría de las personas optaron por irse a casas de familiares o amigos, dijo.

Añadió que los afectados recibieron paquetes de aseo personal, limpieza, colchonetas y despensas, mientras que autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños.

 

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más