Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

9 de cada 10 mexicanos tienen problemas bucales: Dentalia

Ricardo Contreras
24 septiembre, 2014

Ricardo Contreras/

Existe un serio problema de salud pública bucal en nuestro país, pues 9 de cada 10 habitantes tiene caries y padecimientos relacionados, afirmó en conferencia de prensa, Federico Weber.

Dijo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el promedio de atención y revisión de dientes de cada habitante en Estados Unidos es de año y medio, mientras que el mexicano acude al dentista cada 8 años.

De este modo y con el firme objetivo de trabajar en programas de prevención y encarrilar al país hacia un escenario de salud pública, Dentalia cuenta ya con 550 mil planes dentales a nivel nacional y con la apertura hoy -24 de septiembre- de su clínica en León, Guanajuato, suman ya 47 centros de atención en 14 ciudades del país, incluyendo al Distrito Federal.

Anunció que en un mes más abrirá su clínica en San Luis Potosí y en lo que resta del año, se sumarán los negocios de Mérida y Guadalajara.

Por su partte, Pedro Sordo Mogollón,director comercial de la empresa, cuyas inversiones totales rebasan los 100 millones de pesos, subraya que el concepto es 100% mexicano, el cual nació en 2006 con el propósito de mejorar la salud dental del país.

Explica que desde su inicio ha revolucionado dicho servicio, al fomentar la cultura de la prevención y salud bucal, ofreciendo a sus usuarios servicios de gran calidad, cubriendo más de 240 poblaciones de la República Mexicana.

Ambos ejecutivos precisan que Dentalia opera en centros comerciales para ofrecer seguridad a los clientes, para dar comodidad y para dar un servicio integral.

Dentalia ofrece a compañías y aseguradoras planes dentales pre-pagados como un beneficio para empleados y asegurados, con cobertura nacional y tiene entre sus planes ambiciosos fomentar el turismo m.

Aclaró que este segmento es muy prometedor porque mientras en México un implante dental se hace en el equivalente a mil 500 dólares, en Estados Unidos el tratamiento cuesta hasta 4 mil 500 dólares.

Con el fin de prevenir y atender las enfermedades bucales en el país, Dentalia pone a disposición de cualquier empresa, sin importar su tamaño y ubicación, más de 550 mil planes dentales prepagados para sus empleados, los cuales tienen como objetivo ofrecer los mejores programas de beneficios que garanticen una adecuada salud bucal al alcance de los usuarios, proporcionados por  especialistas en la materia.

Los planes de Dentalia ofrecen una variedad de tratamientos, desde procedimientos preventivos básicos hasta tratamientos correctivos y estéticos, con descuentos desde el 50% hasta el 100% en algunos tratamientos. Además, los usuarios de los planes obtienen dos limpiezas dentales sin costo al año.

Cabe destacar que dichos programas no son productos financieros que cubren riesgos, ni tampoco se cuenta con un tope de suma asegurada. Los planes no tienen restricciones por preexistencias, ya que el objetivo de los mismos es promover que los pacientes hagan uso de todos los beneficios para mejorar su salud bucal.

Cada plan de Dentalia tiene como objetivo fomentar que los beneficiarios realicen un alto uso del mismo, lo que se refleja en un promedio de seis veces más uso del plan que otros productos del mercado.

Dentalia ofrece atención especializada del mercado a través de 800 odontólogos altamente capacitados, cuya tarea se basa en la presencia permanente en la empresa a través de servicios en sitio que incluyen:

o       Servicio con Clínica Móvil dentro de las empresas, que permite a los usuarios un mayor acceso a sus planes, al simplificar y aumentar el uso del mismo.

o       Servicio con Clínica Portátil instalada dentro de las oficinas de los clientes, en la que dentalia ofrece soluciones de atención para las empresas que no cuenten con el espacio necesario para recibir una unidad móvil.

o       Pláticas de salud bucal, para promover la prevención de enfermedades bucales e incentivar una mejor cultura dental.

o       Materiales de comunicación especializados tanto para las empresas como para sus empleados.

Federico Weber señaló que las empresas pueden dar esta prestación a sus trabajadores, porque es 100% deducible, y porque con trabajadores sanos se fomenta la productividad y ahorros.

Entre sus planes de expansión, Dentalia prevé cerrar contratos con otras 30 empresas en el país -actualmente tiene contratos con 50 consorcios-,y espera llegar a 600 mil planes dentales.

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