Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Anuncia Dentalia la construcción de 20 nuevas clínicas para atender el Turismo Médico en México

Ricardo Contreras
23 septiembre, 2014
  • En entrevista, Joaquín Rivera Díez dijo que Bancomext les otorgó un crédito por 52 millones de pesos para concretar los proyectos de las unidades de atención dental en algunas ciudades del país.

 

 

Por Ricardo Contreras Reyes/

 

Joaquín Rivera Díez, Director de Turismo Médico de Dentalia, empresa líder en el ramo de los servicios médicos dentales en nuestro país, anunció que recientemente Bancomext les otorgó un crédito por 52 millones de pesos para concretar los proyectos de expansión en algunas ciudades de la República Mexicana.

Dichos recursos permitirán abrir 20 clínicas, de las cuales, ya están a punto de abrir en Guadalajara, Jalisco;  Monterrey, Nuevo León y León, Guanajuato.

En entrevista, reconoce que hay futuro en el tema del Turismo Médico por la vecindad geográfica que existe con Estados Unidos, el cual consume el 40% de los servicios de salud, y que gracias a las recientes reformas, cada vez es mayor la demanda de los servicios médicos.

En ese sentido, destacó que en la Unión Americana se abrirán algunas oportunidades que van a requerir ciertas coberturas a un costo que nadie en Estados Unidos puede brindar.

Ante los elevados costos de algunos segmentos, la gente buscará alternativas en nuestro país, “y si se abre esa puerta, nosotros somos una excelente opción”.

Rivera Díez dijo que son distintos los segmentos del Turismo Dental en México: uno es el fronterizo, que representa para la empresa el 50% del tráfico de pacientes; y el 40% pertenece al turismo de sol y playa y en porcentaje pequeño, otras ciudades.

Subrayó que uno de los elementos que le dan solidez a Dentalia es que no sólo se ofrece el tratamiento, sino que ayudan al visitante extranjero a resolver el problema de “punta a punta”. Es decir, brindan apoyo en las reservaciones de sus hoteles, transporte, cobertura de seguros de viaje y accidentes, el tratamiento dental y el seguimiento de regreso a su lugar de origen.

Para enfrentar los nuevos retos que demanda el Turismo Médico en México, Rivera Díez sugiere el trabajo en equipo entre los sectores involucrados.

“No nos gusta vernos como una empresa sola, nos gustaría vernos como un bloque o país”.

Añade que el día que haya una suma de hospitales, clínicas especializadas,  aseguradoras, con el Gobierno, con Bancomext, con ProMéxico y con las Secretarías de Turismo “y vayamos como un bloque en todo el país, ese día  tendremos la fórmula para ganar”.

Sucede que somos muy individualistas y queremos ir solos a ganar el partido. Por ello propone buscar socios que tengan la misma visión en el tema de brindar servicios de calidad, “cuando hagamos ese grupo de socios adecuados, estoy seguro que vamos a ganar”.

Dentalia nació en 200 en México.

Sus unidades de negocio son:

1.- Cuentan con 50 clínicas en 13 ciudades, enfocadas o ubicadas principalmente en centros comerciales.

2.- Abasto y el laboratorio, detrás de cada clínica hay una abastecedor de materias primas y de instrumental.

3.- Planes  Dentales, planes corporativos enfocados a grandes empresas a fin de que sus empleados o asegurados tengan una cobertura. Sus principales clientes son las grandes aseguradoras como AXXA, Seguros Monterrey, quienes contratan casi medio millón de planes al año.

4.- Turismo Médico o Turismo Dental, son la marca dental más grande en México en clínicas dentales, cuentan con la experiencia de más de 400 odontólogos y las instalaciones adecuadas para atraer al turismo médico. “En todas nuestras clínicas en todo el país podemos atender pacientes de Turismo Médico”.

***

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más