Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Pase de Abordar/Las dos caras del puente vacacional

Ricardo Contreras
20 septiembre, 2014

 

 

  • Puente Vacacional deja derrama económica de 120 millones de pesos en Acapulco.
  • El Huracán “Odile” afecta las vacaciones de decenas de turistas y deja daños materiales y más de 90 familia se encuentran damnificadas.
  • Anuncia el Presidente Enrique Peña Nieto incentivos a la inversión privada en el estado para reactivar la actividad económica.

Por Ricardo Contreras Reyes/

Luego de la resaca de los festejos del Día de la Independencia, las buenas noticias son para el Puerto de Acapulco, pues en este puente vacacional, tuvo la visita de 40 mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.

Con una ocupación hotelera de entre el 60% y 65%, las autoridades municipales destacaron que la Zona Diamante alcanzó el 71.2% de ocupación, mientras que la Zona Dorada el 67%, Acapulco tradicional 22.4%  y en el puerto en promedio, 62.8%.

Aunque no todos los destinos de playa corrieron con la misma suerte. Es el caso de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur donde el paso del Huracán “Odile” dejó severos daños a la zona y dejó varados a cientos de turistas.

El Gobierno Federal estableció “el puente aéreo” para auxiliar a los cerca de 600 visitantes y desde este martes, los trasladó a distintos puntos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que la movilización se realizó con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, de San José del Cabo a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal.

El esfuerzo conjunto fue supervisado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quienes supervisaron las zonas afectadas para para cuantificar los daños que hasta el momento han afectado a más de 90 familias.

Luego del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Baja California Sur para conocer las afectaciones dejadas por «Odile» así como los trabajos que se realizan para ayudar a los damnificados. El primer mandatario ha dispuesto incentivos a la inversión privada para reactivar la actividad económica.

A través del  titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, anunció la reducción de hasta el 100% en el pago del Impuesto Sobre la Renta y el otorgamiento de créditos de hasta 2 millones de pesos para el financiamiento de aquellas empresas que resultaron afectadas por el meteoro natural.

 Guía de Turistas:

  • Este 18 de septiembre, el Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec se vestirá de manteles largos porque el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de su Secretaría de Turismo, organizará la presentación cultural: “Michoacán, el Alma de México” y el “12° Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacana”. Fungirá como anfitrión Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado.
  • Grupo Hotelero Santa Fe debutó la semana pasada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta pública primaria de suscripción por 948.7 millones de pesos. Los intermediarios colocadores son las casas de bolsa Banorte y Santander. El grupo prevé colocar máximo 86 millones 250 mil acciones, con un precio de entre 10 y 12 pesos por título, con lo que espera captar 825 millones de pesos, sin considerar la sobreasignación, o 948.7 millones de pesos con esta alternativa.
  • El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que preside Pablo Azcárraga, llevará a cabo el XIV Congreso Internacional de Turismo de Salud el próximo 9 de octubre en el Hotel Presidente Intercontinental, Polanco. El objetivo es llamar la atención sobre la creciente importancia y la ventaja competitiva que tiene México en el denominado segmento de turismo médico y de salud. Además de hacer énfasis en la necesidad de lograr una coordinación efectiva entre todos los actores involucrados, a fin de lograr un desarrollo dinámico y estable en beneficio de nuestro país y de la actividad turística. El CNET es el órgano cúpula del sector empresarial turístico de México. Está conformado por 15 Cámaras y Asociaciones de alcance nacional, de todas las ramas de sector, que, en conjunto representan más de 96% de la actividad turística del país.

rcontrerasreyes@gmail.com

@Pasaporteinfo

Facebook: Pasaporte Informativo

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más