Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

JUAN JOSÉ ARREOLA, A 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Ricardo Contreras
21 septiembre, 2018

/Pasaporte Informativo/

Guadalajara, Jalisco.- Con motivo de los 100 años del natalicio de Juan José Arreola, se realizó una guardia de honor en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y posteriormente hubo distribución gratuita de tres de sus libros.

En la Galería de Arte de la Estación Juárez del Tren Ligero, la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, y Orso Arreola, hijo del escritor zapotlense, dieron el banderazo oficial a la activación literaria donde se obsequiaron mil 500 ejemplares de «Bestiario», «La Feria» y «Confabulario».

Durante el evento, Vachez Plagnol señaló que “la mejor manera de honrar y homenajear a Arreola es leyéndolo. Ciertamente decían que Juan José Arreola es del mundo entero, Juan José Arreola es de todo México, pero sobre todo es nuestro y nos enorgullece muchísimo y la prueba está aquí con todos ustedes que vinieron a esta celebración”.

Tras el acto protocolario alrededor de 70 mediadores de lectura del programa de Salas de Lectura, subieron a los trenes y se distribuyeron en el Parque Revolución también conocido como Parque Rojo, para realizar algunas lecturas en voz alta y regalar ejemplares de las obras de Arreola.

La activación literaria y la distribución de libros de Juan José Arreola continúa hoy por la noche en la Rodada Ciclista que saldrá del Andador Escorza a las 20:00 horas.

Cerrará en el Ex Convento del Carmen alrededor de las 21:00 horas con un conversatorio sobre Arreola en el que participará José María Arreola Velasco (nieto del maestro) y Juan Vázquez Gama, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC.

El día de mañana dará inicio el Coloquio Arreolino en la Casa Taller Literario Juan José Arreola, en Zapotlán el Grande. Y el martes 25 y miércoles 26 de septiembre se presenta el monólogo «Confabulario» a las 20:00 horas en el Teatro Degollado, donde los primeros en llegar recibirán uno de los libros conmemorativos por los 100 años del nacimiento de Arreola.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más