Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

DE ENERO A JULIO, DISMINUYE EL GASTO PROMEDIO DE TURISTAS EXTRANJEROS: SECTUR

Ricardo Contreras
16 septiembre, 2018

CRECEN DIVISAS POR VISITANTES INTERNACIONALES; DISMINUYE GASTO PROMEDIO DE TURISTAS EXTRANJEROS

 

  • La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República informó lo anterior con base en cifras de la Cuenta de Viajeros Internacionales, correspondiente a los primeros siete meses de 2018, que emite el Banco de México (Banxico).
  • La Sectur preciso que el ingreso de divisas por turistas internacionales aumentó 3.3 % de enero a julio de 2018, al alcanzar 13 mil 527 millones de dólares en comparación con los 13 mil 96 millones de dólares observados en 2017.
  • No obstante, agregó que el gasto medio de los turistas presentó un decremento de 2.5 por ciento, al pasar de 516.9 dólares a 503.8 dólares, en el mismo periodo de enero a julio de este año.

/Pasaporte Informativo/

 

El ingreso de divisas al país por concepto de visitantes internacionales, registró un crecimiento de 3.3 por ciento en el periodo de enero a julio del presente año, al alcanzar 13 mil 527 millones de dólares, en comparación con los 13 096 millones de dólares, observados en igual periodo de 2017, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

La Sectur indicó que, no obstante, el gasto medio de los turistas presentó un decremento de 2.5 por ciento, al pasar de 516.9 dólares a 503.8 dólares, en el mismo periodo de enero a julio de este año, de acuerdo con cifras de la “Cuenta de Viajeros Internacionales”, correspondiente al periodo de enero-julio de 2018, que emite el Banco de México (Banxico).

La dependencia indicó que la balanza por concepto de visitantes internacionales registró un saldo de 7 mil 173 millones de dólares, en el periodo de referencia, es decir 1.4 por ciento menos respecto a los 7 mil 274 millones de dólares observados en el mismo lapso de 2017.

La Secretaría de Turismo federal agregó que el flujo de turistas internacionales durante este periodo sumó 24.3 millones de turistas, cifra superior en 5.8 por ciento en comparación a los 22.9 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Cabe señalar que Banxico dio a conocer que: “con base en un Convenio Específico de Colaboración entre el INEGI y el Banco de México, a partir del 10 de octubre de 2018, con la divulgación de la información correspondiente a agosto del año en curso, el INEGI será la institución responsable de generar y de publicar de manera periódica y permanente, la estadística de viajeros internacionales. Así, la compilación de la estadística para el mes de julio de 2018 será la última a cargo del Banco de México”.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más