Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ROSARIO ROBLES, EN LA MIRA

Víctor Sánchez Baños
13 septiembre, 2018

Rosario Robles, en la mira

  • Equipo de transición pidió información a PGR
  • Revisarán cuentas a antecesora de AMLO en GDF
  • Con policías Morena toma control del Congreso de Hidalgo

#RosarioRobles #EstafaMaestra #InvestigaciónASF #DavidColmenares #PGR #ElíasBeltrán #Sospechas #FaltanPruebas #CárcelAsubalternos #RaúlBeyruti #Hidalgo #VerasHundeCongreso #PolicíasTomanPleno #PésimoAntecedente #intoleranciaAopositores #Holcin

 

En un régimen autoritario el gobernante no combate la demagogia, sólo la controla

Daniel Cosío Villegas, 1998- 1976; economista, politólogo e historiador mexicano.

 

Por Víctor Sánchez Baños

 

Por una parte hay campañas periodísticas en contra de la Secretaria de Sedatu, Rosario Robles Verlanga, pero por la otra el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Procuraduría General de la República información sobre las investigaciones que haya realizado la dependencia que administra interinamente Elías Beltrán, alrededor de la Sedesol y Sedatu con la experredista.

Rosario Robles, fue perredista y militó en las izquierdas durante muchos años. Llegó a ocupar posiciones importantes dentro de grupos socialistas y el liderazgo perredista. Posteriormente, fue jefa de gobierno en el entonces Distrito Federal, después de Cuauhtémoc Cárdenas; antes de Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de AMLO, en aquella época se quejó del cochinero que les dejó en la administración, donde se destaca la expropiación del predio El Encino, que fue el motivo por el cual llevó al desafuero al ahora presidente electo. Incluso, al revisar la información, López Obrador revocó el decreto expropiatorio, pero por un desacato a un juez fue llevado ante un juicio en el Congreso.

Rosario Robles, en la administración de Enrique Peña Nieto, se convirtió en un personaje con el que pretendía rebasar por la izquierda a las izquierdas, pero especialmente a AMLO. Sin embargo, el proyecto político fracasó y todo quedó en una aspiración con hondas huellas en Sedesol y Desarrollo Urbano, donde se menciona que armó todo un tinglado para defraudar decenas de millones de pesos mediante triangulaciones con universidades públicas en el país.

Hay dos cosas claras: hay justificadas sospechas de que hay deficiencias administrativas y falta de información precisa sobre las actividades de cientos de miles de millones de pesos en el manejo de apoyos a pobres, por una parte en Sedesol, y en la construcción de vivienda, en Sedatu.

Sin embargo, no hay pruebas de algún delito cometido por Rosario Robles. Ha explicado por todos lados su punto de vista y sólo se concreta en mencionar que no hay pruebas.

Lo que queda claro es la duda y la falta de información. Por el momento la Auditoría General de la Federación tiene pruebas de manejos oscuros en el dinero de esas dependencias. La Estafa Maestra, está bajo revisión. El equipo de David Colmenares la investiga a fondo y al parecer ya tiene suficientes elementos para fincar responsabilidades en algunos funcionarios del equipo de Robles.

PODEROSOS CABALLEROS: Es escandaloso y vergonzosa la actitud de un diputado de medio pelo en el Estado de Hidalgo, que ahora detenta el poder en el Congreso local. Humberto Veras, personaje que está bajo los caprichos del líder moral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castalán, tras una disputa con el grupo parlamentario del PRI, determinó llamar a la policía del Estado y ocupar el pleno. Cuando Morena o cualquier otro partido toma la tribuna, nunca se llamó a la policía para recuperarla. Lo han hecho en el Congreso Federal y en la mayoría de los congresos locales. Deja un pésimo antecedente, ya que al final de cuentas para que se mantenga la gobernabilidad en el congreso hidalguense es necesario llegar a acuerdos políticos con la oposición. Vale lo mismo un diputado del PRI, del PAN, de Morena o de cualquier partido. La líder de Morena, Yeidckol Povlenvsky, luego de consultarlo con el primer círculo de López Obrador, ya analizan remover a Veras ante los conflictos que está creando innecesariamente. Los rencores de su patrón, Sosa Castelán, los lleva arriba de los intereses de los hidalguenses. *** Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, recibió un doctorado Honoris Causa en Desarrollo Empresarial, de parte de la organización Humanist World Fundation, la asociación con 1MillionStartups, un movimiento acogido por la ONU para el Desarrollo Industrial y plataforma para emprendedores de todo el mundo y Latinomics. La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la cumbre Global Entrepreneurs Award, en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con el liderazgo de Rodolfo Montero, las plantas de cemento de Holcim México en Ramos Arizpe, Coahuila, y Tecomán, Colima, así como la plataforma de Geocycle en Ramos Arizpe, Coahuila, recibieron el Reconocimiento de Semarnat a través de la Profepa por su desempeño ambiental. Disminuyó el uso de agua y sigue disminuyen el consumo de electricidad y las emisiones de CO2.

poderydinero.mx

veb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

www.entresemana.mx

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más