Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

RECONOCEN A 30 HOTELES DE POSADAS CON EL DISTINTIVO HIDRO SUSTENTABLE

Ricardo Contreras
13 septiembre, 2018

Reconocen a 30 hoteles de Posadas con el Distintivo Hotel Hidro Sustentable

  • Los hoteles fueron reconocidos por el uso eficiente del agua en sus instalaciones.
  • El Distintivo Hotel Hidro Sustentable es un galardón nacional avalado por la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo.

 

/Pasaporte Informativo/

 

Esta mañana, en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE), 30 hoteles de Posadas, la operadora hotelera mexicana más grande e importante de México, fueron galardonados con el Distintivo Hotel Hidro Sustentable VI Edición 2017, gracias al uso eficiente del agua en sus instalaciones.

El Distintivo Hotel Hidro Sustentable es un instrumento que destaca las normas en materia turístico-ambiental y acerca a empresas mexicanas a certificaciones internacionales fomentando la competitividad. Este galardón nacional tiene como objetivo incentivar y reconocer las mejores prácticas ambientales en uso y cuidado del agua en hoteles. Avalado por la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, conformada por la Fundación Helvex, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ECO TRANS, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), La Universidad Anáhuac, la Secretaria de Turismo (SECTUR) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), este distintivo es de suma trascendencia en el sector, debido a la importancia que el vital líquido representa, no solo en México, sino en el  resto del mundo.

“En Posadas, estamos orgullosos de recibir el Distintivo Hotel Hidro Sustentable para 30 de nuestros hoteles, lo que demuestra el compromiso y conciencia que tienen todos nuestros colaboradores para el uso eficiente y racional del recurso más importante para la humanidad, el agua”, afirmó Ismael Betanzos, Director de Ingeniería y Mantenimiento de Posadas.

Para ser acreedores a estos reconocimientos, los hoteles de Posadas fueron sometidos a dos autoevaluaciones, dos diagnósticos por parte de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo y una validación presencial en cada hotel; las cuales se conformaron de ocho secciones básicas que abarcan la institucionalidad de los inmuebles, infraestructura, metodologías de uso del agua, mantenimiento, entre otras.

“El medio ambiente es parte fundamental de los pilares que conforman a Posadas, tenemos el propósito de fomentar una cultura del uso racional y eficiente del agua, tanto entre nuestros colaboradores y familiares, como en nuestros huéspedes y proveedores. Así, logramos una mejora sustancial en materia de sustentabilidad, mientras que eficientizamos costos operativos.”, aseguró Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, tras recibir el reconocimiento.

Los hoteles de Posadas que recibieron el Distintivo Hotel Hidro Sustentable son:

1.       Live Aqua Beach Resort Cancún

2.       Live Aqua Urban Resort Mexico

3.       Grand Fiesta Americana Coral Beach

4.       Grand Fiesta Americana Chapultepec

5.       Grand Fiesta Americana Querétaro

6.       Fiesta Americana Guadalajara

7.       Fiesta Americana Mérida

8.       Fiesta Americana Monterrey Pabellón M

9.       Fiesta Americana Reforma

10.    Fiesta Americana Veracruz

11.    Fiesta Inn Aeropuerto Ciudad De México

12.    Fiesta Inn Chetumal

13.    Fiesta Inn Ciudad Del Carmen

14.    Fiesta Inn Colima

15.    Fiesta Inn Loft Ciudad Del Carmen

16.    Fiesta Inn Mérida

17.    Fiesta Inn Periférico Sur

18.    Fiesta Inn Playa Del Carmen

19.    Fiesta Inn Plaza Central Aeropuerto

20.    Fiesta Inn Querétaro Centro Sur

21.    Fiesta Inn Tlalnepantla

22.    Fiesta Inn Veracruz Malecón

23.    one Cancún Centro

24.    one Ciudad De México Patriotismo

25.    one Cuautitlán

26.    one La Paz

27.    one Oaxaca Centro

28.    one Querétaro Centro Sur

29.    one Salina Cruz

30.    one Villahermosa Centro

Con estos reconocimientos, Posadas reafirma su compromiso con el medio ambiente y las buenas prácticas ecológicas, además de consolidarse una vez más como referente en materia de sustentabilidad hotelera en México. Recordemos que el pasado jueves 11 de enero, en las instalaciones del hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, todos los hoteles del grupo fueron galardonados con el distintivo Green Key por parte de The Foundation for Environmental Education International, gracias a su compromiso con el medio ambiente, responsabilidad social, y al impulso de una cultura y prácticas sustentables.

Acerca de Posadas

Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país, con más de 170 hoteles y más de 26,000 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en todo el territorio nacional. Gracias al posicionamiento de sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, GAMMA y one. Posadas es una empresa mexicana con gran reconocimiento internacional. Posadas también es propietaria de Fiesta Rewards, el programa de lealtad más importante de México, así como sus clubes vacacionales a largo plazo: Live Aqua Residence Club, Fiesta Americana Vacation Club, Re_set un plan de descuentos exclusivos para hoteles nacionales e internacionales y Kívac, un plan de prepago de viajes. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992. Para más información, visite: www.posadas.com

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más