Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

VIAJE Y ENAMÓRATE DE MÉXICO

Ricardo Contreras
12 septiembre, 2018

VIAJA y enamórate de México

 /Pasaporte Informativo/

Viajar se ha vuelto uno de los mayores pasatiempos y metas de vida, y es que, una vez que pruebas esa sensación, simplemente no puedes parar, y es normal que un viaje te lleve a otro.

México es uno de los países más hermosos y de gran atractivo turístico a nivel internacional, tan solo en 2017, 39.3 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, por lo que, sin duda descubrir México sigue siendo una buena idea. Con el afán claro de invitar al mayor número de viajeros a conocer todos y cada uno de los rincones de la república mexicana, Posadas creó VIAJA, una campaña que busca fomentar el turismo en México, de una manera fácil y atractiva.

Según un estudio realizado por Booking.com, el 39% de los mexicanos que viajan buscan probar delicias locales, mientras que al 32% le interesa visitar una isla paradisiaca, a algunos más le gustaría presenciar un evento cultural único, mientras que al 39% le gustaría hacer un roadtrip en tren o en algún transporte tradicional de la zona. ¿Y, la mejor noticia? En México se puede hacer todo.

Empecemos por el destino predilecto de Latinoamérica, y el único de México en formar parte de los 25 sitios más populares del mundo galardonados en los Travellers Choice 2018, ubicándose en el lugar 15 del mundo; Playa del Carmen. Un lugar simplemente perfecto, conocido como el corazón de la Riviera Maya por sus centros cosmopolitas, vida nocturna, gran oferta gastronómica e increíble ubicación.  Y es que “Playa” se ubica muy cerca de diversos puntos de interés en el Caribe Mexicano, tales como: Tulum, Xcaret, Cozumel, entre otros. Hospedarse en este lugar con playas de arena blanca y aguas verde-azules siempre es buena opción, lo mismo es hacerlo en Live Aqua Boutique Resort Playa del Carmen.

.Otra excelente opción para enamorarse de México es descubrir la selva maya en Chetumal, desde un mágico hotel inmerso en la selva de Kohunlich. The Explorean Kohunlich, se encuentra dentro de este paradisiaco lugar; el cual fuera una importante ciudad y centro ceremonial Maya, y que actualmente invita a sus visitantes a vivir experiencias de aventura y cultura en contacto con la naturaleza, además, de descubrir los mejores paisajes y legado de una de las culturas más enigmáticas de la historia humana.

Y desde el Sureste del país, nos vamos al Centro Norte, específicamente a un antiguo pueblo minero; San Luis Potosí, estado que se ha reinventado como un destino turístico colonial famoso por su gastronomía, espectaculares paisajes y diversos lugares para explorar, tales como: el  pueblo mágico de  piedra y plata, Real de Catorce, o el ya conocido Xilitla, uno de los enclaves indígenas más antiguos del estado de San Luis Potosí y la última gran selva del continente americano, que ha ganado popularidad gracias a sus tesoros culturales y atractivos singulares, como la Hoya de Huahuas o Las Pozas, el único jardín surrealista del mundo. En cuanto a la oferta hotelera, hay para todos los gustos y presupuestos, sin embargo, destacan las propiedades de Fiesta Inn San Luis Potosí Glorieta Juárez, Fiesta Inn San Luis Potosí Oriente y one San Luis Potosí Glorieta Juárez, por lo que no hay pretexto para no disfrutar del café, los huapangos, la joyería, tradiciones y tesoros ancestrales de este famoso destino.

Más al centro, nos encontramos con el estado que vio nacer a la Constitución Mexicana y que se ha convertido en sede de festivales culturales y hogar de diversos Pueblos Mágicos, nos referimos a Querétaro. Este destino ha conquistado a viajeros nacionales e internacionales, gracias a sus calles y callejones coloniales, a su hermoso Acueducto de grandes arcos y a su singular propuesta gastronómica que la hacen atractiva por donde se vea. Para seguir el mood colonial, se puede aprovechar y hospedarse en Fiesta Americana Hacienda Galindo, en donde el aire campirano y la cultura mexicana se fusionan en un sitio encantador lleno de historia. VIAJA y enamórate de su belleza arquitectónica, de sus amplios y frondosos jardines, así como del encanto de las leyendas, ya que se dice que Hernán Cortés regaló esta hacienda del siglo XVI a La Malinche.

Y si de delicias gastronómicas se trata, Puebla, no se puede quedar atrás, tan solo el mole poblano, los chiles en nogada y algunos de los dulces más representativos de México tienen su origen en este estado. Puebla, también, fue testigo de la famosa batalla del 5 de mayo de 1862, la cual guarda su nombre. Hoy en día los visitantes pueden disfrutar de una ciudad colorida y llena de folklore, algunos básicos sin duda son: la imponente estrella de Puebla, sus nuevos parques, el Museo Internacional del Barroco, la zona de los fuertes y la magnífica vista de Puebla desde el teleférico, muestra clara de que solo en Puebla se combinan a la perfección pasado, presente y futuro, lo cual también se ve traducido en su oferta hotelera, en la que destaca Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis.

México tiene para todos los gustos, sabores y colores, así que no hay pretexto para no viajar, solo elige el destino, reserva tu hotel favorito de Posadas y ¡disfruta! Además, si eres un verdadero viajero obtén grandes beneficios solo por hospedarte en uno de los 170 hoteles de las marcas participantes de Posadas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, one y The Explorean, durante la vigencia de la campaña VIAJA (junio 11 a noviembre 30 de 2018).

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más