Ciudad de México, , 23 de Septiembre de 2018

RECONOCE PEÑA NIETO A CARRILLO ZAVALA SU TAREA EN LA DST DEL INFONAVIT

Pasaporte Informativo
3 septiembre, 2018

Reconoce Peña Nieto a Carrillo Zavala su tarea en la DST del INFONAVIT

 

> En sesión especial, el Consejo de Administración del Instituto le hizo un reconocimiento por su gestión de casi una década al frente de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST)

 

> David Penchyna Grub transmitió el mensaje del Presidente de la República

 

> El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, acudió como representante del Sector Gobierno

 

 

Ciudad de México, 3 de septiembre (entresemana.mx). El presidente Enrique Peña Nieto reconoció y felicitó a Abelardo Carrillo Zavala por su trayectoria en el Infonavit, una vez que concluyó su gestión de casi una década al frente de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) de este instituto, para incorporarse a tareas en la CTM, a invitación del dirigente de esta central, el senador Carlos Aceves del Olmo.

El mensaje presidencial, lo transmitió David Penchyna Grub, director General del Infonavit, en reunión del Consejo de Administración del Instituto, en la que Carrillo Zavala se despidió de la encomienda que asumió en diciembre de 2008.

Así, ante Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social, como representante del Sector Gobierno, además del Director del Sector Empresarial, Sebastián Fernández Cortina, entre otros integrantes del Consejo de Administración, Penchyna Grub dijo haber platicado con el presidente Peña Nieto para informarle del cambio, es decir, la conclusión de la gestión de Carrillo Zavala.

“Me pidió (el Presidente de la República) hacer un extensivo reconocimiento al trabajo de Don Abelardo, a su trayectoria política como servidor público y como un orgulloso campechano que gobernó bien su estado”, refirió Penchya.

Luego, de su cercanía con Carrillo Zavala, el director General del Infonavit recordó haberlo conocido hace 23 años, cuando se desempeñaba como consejero del Sector de los Trabajadores en el Consejo de Administración.

“Un hombre comprometido, con una honestidad transversal con su sector –acotó Penchyna–. De él aprendí muchas cosas como su calidad humana y su profesionalismo”. Además, reconoció que sin el trabajo del ex gobernador de Campeche, no se entenderían los avances en esta administración. Y puntualizó:

“Abelardo, mi cariño, mi compromiso de demostrar en los hechos que aquí dejas la puerta abierta, que en la memoria de esta institución va a ser imborrable la presencia de tu persona como ex consejero y ex Director Sectorial. Gracias y felicidades”.

En tanto, como representante del Sector Gobierno, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, se sumó al reconocimiento de los sectores y destacó la trayectoria de Carrillo Zavala.

“Estoy aquí para hacer un reconocimiento personal, al trabajo de Abelardo, quien ha aportado 10 años a la tarea de Director Sectorial de los Trabajadores, cuya participación ha sido extraordinaria”, expuso Campa y resaltó la fortaleza y virtudes del tripartismo porque, dijo, “no se puede entender el éxito del Infonavit sin tener clara la importancia de este diálogo social; la manera cómo las decisiones del instituto se dan a partir del trabajo comprometido, pero también el trabajo generoso de los tres sectores”.

En su turno, el director del Sector Empresarial, Sebastián Fernández Cortina, también reconoció a Carrillo Zavala, a quien describió como “una persona seria, alegre, dispuesta a dialogar y, por encima de todo, defendiendo los intereses de los trabajadores de manera inteligente y comprometida, que siempre cumplió su palabra y permitió que en la dinámica de esta institución construyéramos cosas muy relevantes”.

El consejero Pedro Alberto Salazar acudió a la sesión como representante de Carlos Aceves del Olmo, secretario General de la CTM, y manifestó que Carrillo Zavala tiene el total reconocimiento del Sector de los Trabajadores y seguirá desempeñando el cargo que tiene en la Confederación de Trabajadores de México como secretario de Ecología y Bienestar Social.

En su mensaje, Carrillo Zavala llamó a los consejeros a cuidar al Infonavit sobre la base del tripartismo y el diálogo social como la vía para solucionar los problemas de la vivienda de la clase obrera de México.

 

  • 21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL ...

    21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer Cada tres segundos se detecta un nuevo caso de demencia en el mundo, ...

    20 septiembre, 2018
    leer más
  • SALE LA ANPERT EN DEFENSA DE L...

    SALE LA ANPERT EN DEFENSA DE LA UNAM Fuerte pronunciamiento contra la violencia en la entrega de Preseas 2018 /Po...

    19 septiembre, 2018
    leer más
  • LANZA PRICETRAVEL SU FESTIVAL ...

    LANZA PRICETRAVEL SU FESTIVAL DE VIAJES La agencia de viajes en línea ofrecerá descuentos hasta del 70 por ciento...

    17 septiembre, 2018
    leer más
  • LA SAVIA DEL BAGAZO

      Crónicas de una Inquilina La savia del bagazo /Ilk Oliva Corado/ Nos hicieron creer que el progreso está e...

    17 septiembre, 2018
    leer más
  • URGE IGUALDAD DE CONDICIONES P...

      Para desarrollar la competitividad en comercio electrónico y tradicional en México, urge igualar las condicione...

    17 septiembre, 2018
    leer más