Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

ARRANCA EN COAHUILA CELEBRACIÓN DEL MES PATRIO

Ricardo Contreras
1 septiembre, 2018

Arranca en Coahuila celebración del Mes Patrio

 

/Pasaporte Informativo-Notimex/

 

Saltillo, 1 Sep.- Con el acto solemne de izamiento de bandera en el Palacio de Gobierno del estado, se realizó al arranque formal en Coahuila de las festividades cívicas de septiembre, el Mes Patrio.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, acompañado de funcionarios estatales, así como del general Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar, encabezaron el inicio de celebraciones en dicho ámbito.

En un comunicado, se destacó que con ello se fomenta el respeto por los símbolos patrios y fortalecen los valores cívicos que permiten la convivencia social: justicia, libertad, democracia, respeto a los derechos humanos y bienestar colectivo.

Se destacó que los festejos patrios se llevarán a cabo desde este 1 de septiembre hasta el día 30, con el propósito de hacer un digno homenaje a las mujeres y hombres distinguidos por su lealtad, sacrificio y valor en la lucha por la independencia y soberanía nacional.

El secretario de Gobierno dijo que durante septiembre se llevarán a cabo diferentes actividades y ceremonias cívicas, como la de los Niños Héroes, el próximo día 13 de septiembre, y el tradicional Grito de Independencia, que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Para los coahuilenses, nuestra bandera es motivo para refrendar la voluntad de mantener la unidad social, la convivencia pacífica y el festejo colectivo entorno a nuestra historia nacional de gloria y de grandeza”, mencionó el servidor público.

Aseguró que el gobierno del estado reconoce y agradece al Ejército su permanente disposición de apoyo mutuo al pueblo de Coahuila, «su invaluable cooperación y entrega desinteresada para hacer de nuestro estado un ejemplo de avances de seguridad, base de los altos estándares que vivimos en crecimiento económico, desarrollo social y superación de la pobreza».

Ratificó el compromiso de la administración estatal por fortalecer las alianzas sociales,y la disposición de colaboración entre los distintos poderes, con la visión de lograr un México soberano, donde se viva con la seguridad y la esperanza de un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones.

NTX/LNP/VGT

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más