Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

INICIA PROCESO DE TRANSICIÓN EN LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO FEDERAL

Ricardo Contreras
29 agosto, 2018

INICIA PROCESO DE TRANSICIÓN EN LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO FEDERAL

  • Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, y Miguel Torruco Marqués, futuro secretario de Turismo, encabezaron los equipos que llevarán a cabo la entrega-recepción en esta dependencia.  

 

  • El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sectur, se caracterizó por la cordialidad y coordinación entre ambos equipos.  

/Pasaporte Informativo/

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y Miguel Torruco Marqués, futuro titular de la Sectur, encabezaron este martes la primera reunión del proceso de transición en esta dependencia, que lleva a cabo el Gobierno de la República con el equipo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sectur, se caracterizó por la cordialidad y coordinación entre ambos equipos, toda vez que De la Madrid Cordero y Torruco Marqués mantienen una relación de amistad desde hace años, lo que significó a la reunión.

Los participantes se enfocaron principalmente en abordar los temas que requieren inmediata atención como son los de índole presupuestal, los correspondientes a contratos en materia de promoción, la pertinencia de seguir asistiendo a ciertas ferias, y acordaron que en los próximos días en cada una de las áreas se atenderán y se continuará con el trabajo de la transición.

Por parte de los funcionarios de la Secretaría de Turismo se expresó toda la disposición y las facilidades para poder entregar todos los elementos que requiere la administración entrante para arrancar y seguir construyendo este sector que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía del país.

Por parte de la Sectur participaron además del titular, Enrique de la Madrid, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González; la Subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís; el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Alonso Reyes, y el Oficial Mayor, Luis Mario Aguilar y Maya Medrano.

A esta primera reunión asistieron también Simón Levy y Humberto Herández Haddad, próximos subsecretarios de Turismo; Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Gabriela Cámara, quien ocupará la titularidad del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más