Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

GUANAJUATO GANA 4 MEDALLAS EN EL»MÉXICO SELECTION BY MONDIAL DE BRUXELLES»

Ricardo Contreras
20 agosto, 2018

PGana Guanajuato 4 medallas en México Selection by Mondial de Bruxelles

Por segundo año consecutivo la Destilería María de la Paz S.A. de C.V., de Silao, ganó Medalla de Oro con su digestivo artesanal “El Secreto de María de la Paz”. El año pasado dicha Destilería ganó una Gran Medalla por su “Sulibeyo Blanco PrePmium” y una por su “Oro de Guanajuato Añejo Reposado 8 meses”.

• Dos Medallas de Plata la ganó Dadajonova con su “Penca y Piedra Salmiana” y “Penca y Piedra Cenizo”, ambos hechos en San Felipe Torres Mochas; la otra de Plata fue para Lucrecia Mezcal con su “Mezcal Lucrecia”, hecho en San Felipe Torres Mochas.

/Pasaporte Informativo/

 

Silao, Guanajuato, a 20 de agosto del 2018. El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018” premió al estado de Guanajuato con 1 Medalla de Oro y 3 de Plata. 

Por segundo año consecutivo la Destilería María de la Paz S.A. de C.V., de Silao, ganó Medalla de Oro con su digestivo artesanal “El Secreto de María de la Paz”. El año pasado dicha Destilería ganó una Gran Medalla por su “Sulibeyo Blanco Premium” y una por su “Oro de Guanajuato Añejo Reposado 8 meses”.

Dos Medallas de Plata la ganó Dadajonova con su “Penca y Piedra Salmiana” y “Penca y Piedra Cenizo”, ambos hechos en San Felipe Torres Mochas; la otra de Plata fue para Lucrecia Mezcal con su “Mezcal Lucrecia”, hecho en San Felipe Torres Mochas.

Así lo anunciaron ayer los organizadores de la segunda edición del Campeonato de Vinos y Espirituosos, quienes celebraron el evento del 9 al 11 de agosto y la ceremonia de clausura el 12 en el Palacio de Gobierno de Querétaro ante la presencia del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

Aunque la Ceremonia de Entrega de Medallas a los Vinos y Espirituosos Ganadores de la 2ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, se realizará el miércoles 21 de noviembre de 2018, en la Ciudad de México.

Este año 420 vinos y espirituosos de 16 estados productores compitieron por una distinción; y un total de 34 jueces, de 8 países, cataron a ciegas y puntuaron los vinos y bebidas espirituosas. 

Finalmente, el jurado internacional de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a 112 vinos y 27 espirituosos de México de 13 estados productores. 

Los Catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 otorgaron medallas a 26 vinos blancos, 75 preseas a vinos tintos, 8 a rosados y 3 a espumosos. Dentro de los espirituosos, 11 medallas fueron para mezcales, 8 para tequilas, 4 para licorosos regionales, 2 para sotoles, 1 para ron y 1 para destilados regionales de agave.

Los estados que han ganado más medallas en la categoría de vinos este año son Baja California, Querétaro y Coahuila; y los espirituosos premiados provienen principalmente de los estados de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua y San Luis Potosí.

En 2018, quince vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a once en 2017. Este año, Baja California encabeza la lista de Grandes Medallas de Oro, con 10 preseas. Querétaro y Coahuila se mantienen en 2ª y 3ª posición, con 2 Grandes Medallas de Oro respectivamente. 

En la sección de espirituosos, Jalisco y Oaxaca encabezan la lista de productos reconocidos con Grandes Medallas de Oro, con dos preseas cada uno.

Cabe señalar que el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se propone destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos.

El próximo estado anfitrión del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles será Aguascalientes 2019.

Los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018” pueden consultarse en la página web: http://www.mexicoselection.com/

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más