Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

GIN GROUP PIDE CONSOLIDAR UN SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Ricardo Contreras
10 agosto, 2018

GINgroup pide consolidar un sistema de protección social

/Pasaporte Informativo/

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) consideró que la protección social es un componente fundamental de las instituciones laborales de cualquier país, así como de su modelo de desarrollo.

La respuesta sobre cómo generar un mejor futuro del trabajo, pasa por el diseño y financiamiento de mejores sistemas de protección social, menciona en el informe “presente y futuro de la protección social en América Latina y el Caribe”.

Añade que las instituciones laborales, así como los mercados de trabajo, pueden ser “inclusivos, funcionar como grandes motores de movilidad social, de incremento de ingresos y de mejoramiento de estándares de vida, o pueden ser excluyentes, reproductoras de desigualdad, discriminación e inequidad y con ello debilitar la cohesión social”.
Si bien el organismo internacional reconoce avances, también precisa que los retos de la protección social contemporánea deben considerar tres objetivos: cobertura, suficiencia y sostenibilidad.

Asimismo, añade que los mercados laborales durante las últimas décadas han experimentado cambios relevantes que han impactado en la estructura de la protección social de América Latina y el Caribe.
Ante ello, GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, considera que es importante consolidar un sistema de protección social que ayude a fortalecer el sector laboral.

En este sentido, GINgroup cuenta con un conjunto de valores agregados que contribuyen a elevar la calidad de los empleos, tanto los que genera de manera directa como los que administra, los cuales generan posibilidades de ascenso laboral e impactan en una mejor calidad de vida del colaborador y de su familia.
“Si bien es verdad que la cobertura de protección social ha crecido, falta mucho por avanzar en este aspecto. En GINgroup sabemos que una de las mejores maneras es impulsar la generación de empleos formales y de calidad, dejar en el pasado la informalidad laboral fortaleciendo los sectores más vulnerables y, por lo tanto, más propensos a estar fuera de las prestaciones sociales al ser empleos informales”, comenta Beyruti Sánchez.

El estudio de la OIT identifica algunas tendencias como una mayor concentración del empleo en el sector de los servicios, una mayor inserción de las mujeres en el mercado laboral, un incremento de empleo formal, reducción de trabajadores pobres y el incremento de la clase media, disminución del bono demográfico y el envejecimiento de la población.

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más