Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Aspen Labs lleva salud a centros comunitarios

Ricardo Contreras
18 julio, 2018

Aspen Labs lleva salud a centros comunitarios

/Pasaporte Informativo/

La farmacéutica Aspen Labs llevó a cabo trabajos de mantenimiento, restauración y reparación para mejorar la infraestructura de los centros comunitarios de desarrollo infantil Los Pingos, Titzkatli y Bosque Mágico, que imparten apoyo educativo a 102 niños entre 45 días de nacidos y 6 años de edad.

Las acciones se desarrollaron en el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra cada 18 de julio, en alianza con Save The Children y la Embajada de Sudáfrica en México.

Del mismo modo, a través de diversas actividades de recaudación, colaboradores de Aspen, lograron reunir 182 mil pesos mexicanos que serán donados a Save The Children, en apoyo a una campaña de vacunación infantil con la que se espera impactar positivamente en la salud de aproximadamente 25 mil niños mexicanos, que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad social y pobreza, que habitan en 4 estados de la República Mexicana.

Desde 2014, Aspen en México ha dado continuidad al legado del líder sudafricano, involucrando a sus empleados en proyectos altruistas que han beneficiado a grupos vulnerables, como jóvenes en situación de calle, niñas que han sido víctimas de diferentes abusos, madres adolescentes y/o solteras, mujeres con alto riesgo en su embarazo y cuyos recursos no son suficientes para someterse a los tratamientos adecuados.

Hay que destacar que desde 1850, Aspen se ha comprometido con la salud y el bienestar de la gente, ofreciendo un diversificado portafolio de productos farmacéuticos y nutricionales, con estándares internacionales de calidad, al alcance de todos. Es líder mundial en productos farmacéuticos de especialidad, marca y genéricos.

En los últimos cinco años, su subsidiaria en México ha favorecido a la sociedad con trabajo voluntario en centros comunitarios, casas hogar y hospitales; así como distintos tipos de donativos (artículos de primera necesidad, juguetes, medicamentos y equipo para la investigación médica en materia de nutrición infantil, entre otros).

El Día Internacional de Nelson Mandela consiste en brindar 67 minutos de tiempo y esfuerzo, ayudando a quienes más lo necesitan. Para Aspen Labs, representa una gran oportunidad para sumar esfuerzos y proyectar acciones de bienestar, en México y en el mundo, refrendando su compromiso por la salud de las personas.

En México, Aspen Labs ha efectuado una inversión superior a 207 millones de dólares desde su entrada al país, en 2003.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más