Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Scholas, la fundación del Papa Francisco, representa una vía eficaz en apoyo a los esfuerzos de pacificación: Sulaimán Saldívar

Ricardo Contreras
12 julio, 2018

Scholas, la fundación del Papa Francisco, representa una vía eficaz en apoyo a los esfuerzos de pacificación: Sulaimán Saldívar

•       Sólo con la participación de todos los actores sociales, especialmente de los jóvenes, será posible un verdadero cambio, señala el presidente de Scholas México

/Pasaporte Informativo/

La verdadera transformación de México será posible sólo mediante la participación de todos los actores sociales, y si somos capaces de detonar y encauzar el empuje y fortaleza de nuestros jóvenes, apoyándonos en el deporte, la ciencia y la tecnología para promover una educación con valores, señaló Héctor Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Asesor de Scholas México.

Durante su intervención en el marco de los talleres sobre Arte y Juego, y la preparación de formadores mexicanos para replicar los programas de Arte, Deporte y Ciudadanía, a fin de extender a todo el territorio nacional los trabajos de dicha Fundación, el empresario mexicano señaló que Scholas representa una vía eficaz para apoyar los esfuerzos de pacificación en los países afectados por la violencia y la exclusión, como ocurre en el caso de México.

Señaló que Scholas México trabaja para ampliar su presencia en todo el territorio nacional, apoyando a niños y jóvenes sin distingo de estratos sociales, etnias o de confesiones religiosas, impulsando una educación con valores y promoviendo una cultura del encuentro, la inclusión social y en favor de la paz, pues sólo así se podrá atacar de raíz los problemas de inseguridad y violencia que afectan a nuestro país.

En las instalaciones del Gimnasio Coyoacán de dicha demarcación, Sulaimán Saldívar explicó que Scholas Occurrentes es una entidad internacional que promueve la cultura de la paz y la inclusión a través de una educación con valores, para lo cual se apoya en programas que han mostrado sus bondades en la prevención y contención de la violencia, como Scholas Ciudadanía, Scholas Arte, FutVal y BoxVal, que sirven para transmitir principios y valores fundamentales para lograr un cambio verdadero.

Entre estas experiencias mencionó las actividades que ha impulsado Scholas México con miles de niños y jóvenes en Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Sulaimán Saldívar informó también que, con el apoyo de expertos internacionales, la fundación que encabeza prepara a decenas de formadores mexicanos en los programas de Arte, Deporte y Ciudadanía, para que puedan desarrollarse como replicadores de las actividades de Scholas a más niños y jóvenes en todo el territorio nacional e incluso fuera de México. Se busca, además, brindar oportunidades de esparcimiento a cientos de niños y jóvenes para este periodo vacacional.

Durante los talleres de Arte y Juego, que imparten un equipo de formadores de Scholas México en el Gimnasio Coyoacán de dicha demarcación, participaron excampeones mundiales como Humberto “La Chiquita” González, José “El Pipino Cuevas”, Guadalupe Pintor y José Luis Bueno. En el marco del programa Pinta tu Bella Jugada, las leyendas del boxeo plasmaron trazos a manera de esbozos sobre conceptos o eventos deportivos que los jóvenes deberán concretar a través de pinturas en que ofrezcan su propia interpretación.

Se informó también que entre el 30 de julio y el 2 de agosto, se llevará a cabo un taller similar para formadores del Programa FutVal. El taller de formación de formadores tiene como propósito que los jóvenes aprenden la pedagogía de Scholas y hagan una primera práctica con niños para multiplicar la metodología aprendida e impactar positivamente en la sociedad

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más