Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

PREVÉ PRICETRAVEL CRECIMIENTO EN ESTE VERANO

Ricardo Contreras
12 julio, 2018

PREVÉ PRICETRAVEL CRECIMIENTO EN ESTE VERANO

 

  • La agencia de viajes prevé la venta de 120 mil cuartos noche para esta temporada

  • Los destinos de sol y playa son los de mayor demanda por los viajeros

  • /Pasaporte Informativo/

La temporada vacacional de verano es una oportunidad para fortalecer el turismo nacional, ya que de acuerdo con datos de la agencia de viajes más importante de Latinoamérica, PriceTravel Holding, se prevé la venta de 120 mil cuartos noche.

En la tercera semana de julio se registra el mayor porcentaje en ventas respecto a otros meses y para 2018 se estima un crecimiento del 15 por ciento en venta de productos terrestres, a partir de lo registrado en 2017.

Durante el periodo de enero a abril de 2018 el porcentaje de ocupación hotelera fue de 62.9 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el cual se fortalece durante la próxima temporada vacacional gracias a la demanda de los viajeros.

Los destinos de sol y playa concentran el mayor número de reservaciones, como es el caso de Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Riviera Maya, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán, Ixtapa y Acapulco.

“Las playas del Caribe y el Pacífico son preferidas por los viajeros gracias a la amplia oferta de actividades y deportes acuáticos que se pueden llevar a cabo. Además, existe la posibilidad de complementar su experiencia de viaje con tours o circuitos, a través de los cuales pueden conocer los lugares más representativos del destino”, indicó Mariano García, Gerente de Ventas en línea de PriceTravel Holding.

Pese a que el turismo doméstico predomina durante el verano, los destinos internacionales que reciben un mayor número de turistas mexicanos en este periodo vacacional son Madrid, Las Vegas, Orlando, Nueva York, Punta Cana y Londres, de acuerdo con el número de reservas registradas por la agencia de viajes en línea.

Es por eso que durante estas vacaciones la agencia de viajes en línea ofrece hasta 65 por ciento de descuento en paquetes de viaje, vuelos, noches de hotel, cruceros, renta de autos, traslados, tours y seguros de viaje. Dentro de su oferta se incluyen más de 156 mil hoteles distribuidos en todo el mundo de los cuales más de 6mil se concentran en México.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más