Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Estado de México se declara listo para recibir la Promoción Nacional de Verano

Ricardo Contreras
8 julio, 2018

Estado de México se declara listo para recibir la Promoción Nacional de Verano 

  • Se ofrecerán talleres temáticos de acuerdo con la actividad cotidiana de los recintos bajo el eje temático “Museos y Patrimonio”

/Pasaporte Informativo/

Apartir del 15 de julio y hasta el 5 de agosto, los museos de la Secretaría de Cultura del Estado de México comienzan con las actividades de la Promoción Nacional de Verano, cuyo tema central en este 2018 es “Museos y Patrimonio”.

En este programa que año con año visita múltiples museos en todo el país, se realizan actividades lúdicas, didácticas y educativas, con el objetivo de conectar a los pequeños visitantes, especialmente a los niños desde los cinco años, con las colecciones propias de la temática de cada recinto, destacó Thelma Morales García, coordinadora de Museos de la Secretaria de Cultura del Estado de México.

“La educación patrimonial para verano, mejor conocida como Un Verano para ti, llegará en esta edición a 18 museos de una red de 30 que existen en la entidad mexiquense, en donde de manera individual preparan una amplia agenda de actividades relacionadas con el tema que desarrolla cada espacio”.

La coordinadora de Museos de la SCEM precisó que desde hace dos años se ha dado la plena libertad para organizar actividades dentro del programa, con el único requisito de que se cumpla con el eje temático que se anuncia año con año”.

Es así como a través de la búsqueda de pistas, la identificación de rasgos históricos, arquitectónicos y artísticos de los edificios y la obra perteneciente a los museos participantes, los asistentes podrán obtener un timbre postal para llenar una planilla que podrán intercambiar por premios y sorpresas.

Un punto importante a destacar, es que esta promoción por ser nacional, los asistentes pueden hacer uso de la planilla de participación en más de 100 espacios de todo el país, en caso de realizar algún viaje con motivo de las vacaciones.

Entre los museos estatales que participan en esta Promoción Nacional de Verano se incluyen los museos del Centro Cultural Mexiquense; Ciencias Naturales, ubicado en el Parque Matlazincas; Numismática, Acuarela y Estampa, ubicados en la Alameda de Toluca; José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, Nishizawa, Torres Bicentenario, Cosmovitral y al museo de Bellas Artes.

Además de museos que se encuentran en el interior de la geografía estatal como el Dr. Román Piña Chan y zona arqueológica de Teotenango, el Dr. José María Luís Mora de Ocoyoacac, el museo de minería ubicado en El Oro y los museos arqueológicos de Apaxco y Valle de Bravo.

Para conocer las actividades de cada espacio, horarios, talleres específicos y fechas, se puede acceder a partir de la páginahttps://promociondeverano.inba.gob.mx/

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más