Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

Trabajadores de Pascual Boing! promueven la campaña «México Limpio y Querido»

Ricardo Contreras
5 julio, 2018

Trabajadores de Pascual Boing! promueven la campaña «México Limpio y Querido» 

  • No podemos permitirnos seguir contaminando el medio ambiente
  • Más de 300 niños capacitados sobre la importancia de conservar los ecosistemas en Acapulco
  • SCTP trabaja a favor del campo mexicano y por el respeto al planeta

 

/Por Ricardo Contreras/

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L. ha diseñado la campaña “México, Limpio y Querido” con la finaldad de crear conciencia en la población de mantener limpias las calles, las playas y la naturaleza.

En conferencia de prensa, directivos de la empresa refresquera destacaron que la campaña tiene como propósito contribuir a la educación de los niños y adultos, para que el plástico pueda ser reciclado y no sea desechado de manera irresponsable y quede en los mantos acuíferos o bien en los bosques, barrancas y selvas.

Salvador Torres Cisneros, Presidente de Sociedad Cooperativa, dijo que estas acciones se suman a los los trabajos que se realizaron en  junio, “Mes del Medio Ambiente”,  bajo el lema: “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

Expresó su preocupación porque en el planeta, la gente utiliza anualmente 500 mil millones de bolsas de plástico y al menos, ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, cifra equivalente a las descargas de un camión de basura cada minuto.

Señaló que los trabajadores de Pascual Boing! se sumaron a las tareas de limpieza de las playas de Acapulco.

«Limpiamos playas certificadas con la bandera “Blue Flag”, que es un reconocimiento entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Las playas en las que se trabajó fueron Icacos I y II, Revolcadero I y II y Pie de la Cuesta, que está por recibir dicho reconocimiento», agregó.

“Nuestra campaña tiene como propósito contribuir a la educación de los niños y adultos, para que el plástico pueda ser reciclado y no sea desechado de manera irresponsable y quede en los mantos acuíferos o bien en los bosques, barrancas y selvas”.

Acompañado de miembros de la directiva, Salvador Torres dijo que, para fortalecer el compromiso social y con el medio ambiente, se hicieron labores de reforestación, en el mes de junio, y se contribuyó a que los niños aprendan a cuidar de los árboles y plantas, en diversas escuelas de Acapulco, donde sembraron 500 árboles y se capacitaron a más de 300 niños.

Más adelante Torres Cisneros, indicó que, de igual manera, preocupa a los cooperativistas de Pascual la contaminación y desperdicio del agua, por lo que se trabaja de la mano con los Parques Acuaticos de Morelos y el Estado de México, haciendo labor con sus visitantes para que hagan conciencia de la conservación del agua.

Los Parques Acuaticos participantes son: Agua Hedionda; Los Manantiales; El Bosque; Termas de Atotonilco, Los Amates, Axocochetl, Santa Rosa, Iguazú, IMSS Oaxtepec del estado de Morelos y el Centro Recreativo Pascual, en el Estado de México.

A su vez, Julio Cárcamo, presidente del Consejo de Vigilancia, de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L. señaló que su organización, orgullosamente mexicana, está comprometida con nuestra sociedad desde hace varias décadas elaborando productos nutritivos reconocidos internacionalmente.

“Es por esto, que trabajamos con los más altos estándares de calidad e higiene, empleando tecnología de vanguardia mundial, para procesar nuestra materia prima, apoyando decididamente a los campesinos mexicanos, productores de frutas de la mas selecta calidad en las diferentes regiones del país”.

Al referirse a la campaña enfatizó, que la cooperativa, ha diseñado la campaña “México limpio y querido” que tiene como finalidad contribuir de manera responsable y activa al mejoramiento de nuestro medio ambiente, el cuidado del agua, mantos acuíferos, la limpieza de nuestras playas y la reforestación de áreas para el mejoramiento de nuestro ecosistema, por lo cual se seguirá trabajando bajo esa línea.

Cárcamo, convocó a todos los mexicanos a reciclar materiales tales como el plástico, que afectan a los mares, ríos, lagos y lagunas y coadyuvar en el mejoramiento del ambiente, buscando un mejor futuro para nuestras próximas generaciones.

“Seguiremos trabajando en todo el país, como lo estamos haciendo en los estados, de Guerrero, Morelos, Estado de México y Ciudad de México”, concluyó.

Finalmente Salvador Torres Cisneros ratificó el compromiso de la cooperativa con México, con el campo mexicano y sus productores, con las playas, selvas, bosques y ríos, que requieren ser cuidados siempre y recordó que la cooperativa seguirá trabajando en Acapulco en la limpieza de playas del 14 al 23 de julio de este año y en los parques acuáticos y balnearios de Morelos, Estado de México, el 8 de julio y 4, 5, 12, 19 y 26 de agosto de 2018.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más