Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Turismo un sector con altos galardones

Alejandra Pérez Bernal
24 junio, 2018

Valija Viajera

Turismo un sector con altos galardones

Sudamérica, mantiene boyante la numeralia turística en 2018

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

EL TURISMO SERÁ uno de los escasos, escasísimos, sectores que en la siguiente administración que contarán con las más altas calificaciones mundiales.

El modelo de desarrollo y trabajo que deja Enrique de la Madrid en los diversos rubros que componen a la llamada industria sin chimeneas, se antoja y observa fácil, pero la verdad es que exigirá al sucesor, además de creatividad e imaginación, un conocimiento absoluto de esa cartera.

El turismo se queda con la categoría de ranking mundial, en el sexto lugar y con la presión para avanzar, en menos de dos años, hasta el quinto sitio en la Organización Mundial de Turismo, desplazando a Alemania en un top ten al que solo han entrado los mejores países, los que tienen muchos atractivos y los saben vender.

Queda el país con una gran diversidad de Pueblo Mágicos que deben crecer más; con un mecanismo de aliento a turismo social como “Vamos por México”; con un éxito en la promoción de la gastronomía de México.

Ni que hablar de las ciudades patrimonio, los centros culturales conocidos en el mundo por su riqueza, de sus inigualables destinos de sol y playa.

En fin, el relevo en la Secretaría de Turismo federal no la tiene fácil, aunque se quedan todos los motores encendidos para seguir la trayectoria, la misma que podría llevar a dos dígitos en la contribución del sector turismo al Producto Interno Bruto en menos de dos años.

Queda pendiente en el mosaico nacional, el tema de la seguridad que, aunque no es turístico, debe apoyar en el allanamiento de las avenidas la coordinación y colaboración intersecretarial para mejorar o disminuir las cifras negativas, si es que no queremos bajar en el nivel que hemos logrado como imán para vacacionistas y paseantes del globo terráqueo.

*****

LOS TURISTAS DE Asia y otras latitudes, principalmente chinos y japoneses, han cobrado alta prioridad en la agenda del turismo nacional, no sólo para alentar las cifras de visitantes a México desde el exterior, sino para atajar las agresiones que Donald Trump ha tenido contra México y que han afectado, junto con las alertas del Departamento de Estado, las cifras de turismo que desde la Unión Americana nos llega cada año.

Sin duda, la numeralia del turismo en el país se ha mantenido boyante y en auge porque la tarea de diversificar la promoción ha tenido sus frutos y han llegado más visitantes de Sudamérica, principalmente de Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Le espero en mi sección sobre temas turísticos, todos los viernes de 8:10 a 8:20 am, y de 14:00 a 15:00 horas en los noticiarios estelares de Carlos Ramos Padilla y de Miguel Ángel López Farías, en la frecuencia 760 AM de ABC Radio.

Infórmese en:

Home

http://redfinancieramx.mx

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más