Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Meade 2º lugar en encuestas

Víctor Sánchez Baños
20 junio, 2018

 

PODER Y DINERO

Meade 2º lugar en encuestas

>> Acusaciones de deshonestidad tumban a Anaya

>> Podría el priista capitalizar el voto antiAMLO

>> López Obrador ahora se convirtió en colosista

 

#MeadeAvanza2oLugar #CaeAnaya #RepercutenAcusaciones #PRIcapitaliza #Encuestas #VotoAntiAMLO #AMLOcolosista #CanalladaSepararHijosenEU #Trump-Inmoralidad #AvergüenzanMexicanosEbriosMoscú #CardenalGuadalajara #PolíticayFutbol #Ford

 

Quien se eleva demasiado cerca del sol, con alas de oro, las funde. William Shekespeare, 1564-1616; poeta y autor inglés.

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. Empezaron a salir las encuestas donde el candidato del PRI, José Antonio Meade, avanza firme hacia una segunda posición, por arriba del abanderado panista, Ricardo Anaya, y acercándose en las encuestas de periódicos de gran seriedad como El Heraldo de México y 24 Horas, entre otros, al puntero Andrés Manuel López Obrador.

No es gratuito que Meade avance. Tiene en su contra la marca del PRI, pero a su favor que no tiene ninguna mancha en su prestigio y honestidad. Esto contrasta notablemente con Ricardo Anaya, sobre quien recaen acusaciones con fundamento en relación a su probidad, ya que presuntamente, con un grupo de sus socios, compró terrenos con información privilegiada que le proporcionaba el gobernador Francisco Garrido, cuando aquel era secretario su particular, sobre rutas donde se construirían vías de comunicación, lo que daba plusvalía a esos terrenos.

Compraban barato y después lo vendían muy caro. Usaban, además, un sofisticado mecanismo de lavado de dinero para evadir al fisco, con lo que el erario sería seriamente afectado.

A pesar de que los altos mandos azules se niegan a reconocer la merma en la tendencia dentro de las encuestas a consecuencia de esas acusaciones que dejan un amplio espacio de duda sobre la honestidad del candidato presidencial.

Claro, esto también tiene consecuencias en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero fundamentalmente en el del Procurador encargado del despacho, Elías Beltrán, por no definir la situación jurídica del candidato del Frente PAN-PRD-MC.

Las últimas encuestas, con muestras más grandes y metodologías con mayor escrúpulo académico, de El Heraldo de México y 24 Horas, así como una que realizó el Consejo Mexicano de Negocios, que preside Alejandro Ramírez, dan a Meade con un margen de cuando menos 4 puntos sobre Anaya. Sin embargo, la ventaja de AMLO es de todavía unos 12 puntos porcentuales.

Esto generará un efecto sobre el electorado que está abiertamente en contra de López Obrador y considera su voto “útil” para “evitar” que llegue a la Presidencia de la Presidencia de la República. Para tal efecto, esperarán hasta el último momento y votarían por el segundo lugar emn las encuestas.

Esto, es para preocupar a Andrés, ya que el voto de priistas de “clóset” y el antipeje, podría fortalecer a los tricolores y hasta ganar las elecciones.

PODEROSOS CABALLEROS: Es una canallada separar a padres e hijos, después que son detenidos por autoridades migratorias en territorio de Estados Unidos. La orden de Donald Trump, no tiene escrúpulo. Su desesperación por lograr la reelección generar un bumerang que lo golpee con severidad. La brutalidad de los agentes migratorios es indignante. Como la nación más poderosa del planeta debería poner el ejemplo de humildad y cordialidad. Sin embargo, Trump cree que el miedo genera respeto. Esta muy equivocado. El miedo genera rencor, odio. El noble pueblo de Estados Unidos no merece ser odiado por decisiones de un empresario que aprendió rápidamente las mañas de los políticos e incluso las llevó al extremo. *** Me avergüenza como mexicano que algunos de nuestros compatriotas hagan tanto desfiguro en Rusia, en el marco del Mundial de futbol. Unos hacen parodias de violaciones, otros se lían a golpes y unos más utilizan el evento para hacer proselitismo electoral. Estos bochornosos casos tienen como antecedente fuertes intoxicaciones con alcohol. Las pruebas están en las redes sociales. Vulgares borrachines incurren en actos que no representan a la totalidad de los mexicanos. Bueno, ha llegado a extremos en donde podría la selección mexicana perder sus logros deportivos por un grupito de mexicanos borrachos. *** El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió no distraerse con el futbol y concentrarse en las elecciones “para que México esté mejor”. No dio ninguna preferencia, pero muestra preocupación.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: A través de su área de desarrollo comunitario de Ford Motor Company Fund, bajo el liderazgo de Joe Ávila, la automotriz regresa a México para festejar a los ganadores del concurso de ensayos del programa Ford Impulsando Sueños. Ford Fund, en colaboración con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Fondo Unido – United Way Mexico, otorgó más de 220 mil dólares en becas escolares a 100 estudiantes de sexto grado de las escuelas Ford en México.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más