Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

CAMPECHE BUSCA POSICIONARSE COMO EL MEJOR DESTINO PARA EL TURISMO DE REUNIONES

Ricardo Contreras
15 junio, 2018

CAMPECHE BUSCA POSICIONARSE COMO EL MEJOR DESTINO PARA EL TURISMO DE REUNIONES

  • La industria turística de Campeche aporta el 8.9% del PIB estatal y genera 75,000 empleos
  • Las ventajas que ofrece el estado son principalmente la seguridad y accesibilidad en la ciudad
  • Recientemente el estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen

  • /Por Ricardo Contreras Reyes/

Campeche es el lugar ideal para convertirse en el mejor sitio para realizar turismo de reuniones, aseguró el Secretario de Turismo de la entidad, Jorge Manos Esparragoza.

Al presentar antes medios de comunicación, agencias de viajes e invitados especiales el proyecto, “Campeche: Destino de turismo de reuniones”, el funcionario destacó que su estado tiene varios elementos a favor que lo convierten en uno de los más atractivos para la realización de convenciones, congresos y viajes de incentivo.

«Cuando buscamos destinos para convenciones y reuniones, seleccionamos un lugar que ofrezca seguridad, comodidad y experiencias», destacó.

En ese sentido, dijo que no queda duda, el lugar ideal para el turismo de reuniones es Campeche. No todo queda en la amabilidad de sus habitantes, el estado cuenta con grandes atractivos, recintos adecuados para realizar eventos y el complemento de actividades de turísticas únicas.

«Campeche cuenta con la infraestructura y logística necesaria para recibir eventos de clase internacional, las ventajas que ofrece el estado son principalmente la seguridad y las distancias, pues la capital está a 15 minutos del aeropuerto y a 8 minutos del Centro de Convenciones; en Campeche decimos que todo está a 15 minutos”.

Ante la presencia del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, el funcionario campechano resaltó que la industria turística de Campeche aporta el 8.9% del PIB estatal y genera 75,000 empleos, el objetivo de esta administración es impulsar el turismo de reuniones, pues los visitantes en esta modalidad gastan siete veces más que el turismo tradicional, lo cual genera mayor derrama económica para la industria.

Recientemente el estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.

Nuevas oportunidades de trabajo e inversiones, son las que vienen para el estado de Campeche, cruceros de clase mundial tales como; Victory Cruise Line, Naviera Ponant y Ritz Carlton, además durante 2018 recibirá 24 congresos entre nacionales e internacionales, todos éstos darán crédito de apertura para que se reconozca a este tesoro de México, como el destino exclusivo para el turismo de reuniones, gracias a su gastronomía, oferta arqueológica y su riqueza arquitectónica y cultural.

En el evento, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, quien comentó “que el turismo de reuniones, genera 7 veces más derrama económica que el turismo tradicional vacacional, y cada año crece exponencialmente. Uno de los objetivos estratégicos de este evento, es unir fuerzas para que el turismo de reuniones rinda frutos entre ambas ciudades”.

El impacto que tiene el estado de Campeche es privilegiado, tiene una capacidad para albergar a visitantes en 2,186 cuartos de hotel, salones para 5 mil personas, sin olvidar que a diario salen 3 vuelos directos de la Ciudad de México a Campeche; durante el 2017, la
industria de turismo de reuniones del estado generó una derrama económica de 80 millones de pesos, se espera que este año la cifra crezca positivamente pues recibirá 24 congresos.

 

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más