Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Anuncian la Fiesta de la Música con sabor a Francia

Ricardo Contreras
7 junio, 2018

Anuncian la Fiesta de la Música con sabor a Francia

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Este jueves, se dieron a conocer los detalles de la Edición 11 de la Fiesta de la Música con un peculiar «sabor afrancensado».

El evento esta previsto del 15 al 16 de junio y diversos sitios culturales de la Ciudad de México.

La Alianza Francesa de México preparó la agenda de eventos y conciertos, que serán gratuitos para todos los públicos en más de 5 sedes, la idea es promover la creación musical y su difusión.

La idea es integrar grupos musicales franceses, mexicanos, norteamericanos e italinos, «no importa la nacionalidad, es un evento internacional», reconocer Maurice Chapot, Coordinador Cultural de la Alianza Francesa de México.

Chapot aclara que «muchos son los llamados pero pocos los elegidos», porque se inscribieron más de 400 grupos musicales y sólo se seleccionaron 35.

Por primera vez, la Embajada de Francia brindará un toque francés a la Fiesta de la Música de año su undécimo aniversario. El viernes 15 de junio, el la noche de apertura de la FDM, que celebrará la música a través de un concierto excepcional de la artista francesa My single Lise, varios grupos mexicanos se presentarán también en El Chopo, fortaleciendo así el dialogo cultural entre las dos naciones.

La FDM procura ser un evento inclusivo y abierto a todos sigue estableciendo colaboraciones toda la CDMX para alcanzar a un público cada vez más amplio. Este año, instituciones culturales y delegacionales de la Ciudad de México apoyarán este evento
como la Secretaría de Cultura de la CDMX, la Delegación Cuauhtémoc, el Centro Histórico de la CDMX, la Cineteca Nacional, la Biblioteca de México, el Museo Universitario Museo Franz Mayer, el Museo Nacional San Carlos, entre otros.

La FDM promueve estos valores de apertura e inclusión a través de su programación abierta todos, amateurs y profesionales, la convocatoria 2018 de la FDM no hace discriminación alguna entre los géneros musicales y los postulantes, al contrario, valora la diversidad. La originalidad de las propuestas será también uno de los criterios en FDM se enfocará para seleccionar a los grupos participantes.

Compuesto por personalidades reconocidas del escenario musical mexicano, el jurado oficial de la FDM cuenta este año con la presencia de chilango La Banda Bastön; Estefanía Romero Spots; Uili Damage, editor en jefe de la Revista Marvin y fundador de
Cadena, responsable del programa Espacios Públicos Para Todos de la Delegación y Javier Marín Barrales, productor del Foro del Museo Universitario del Chopo.

 

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más