Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Promueven en Colombia destino turístico mexicano de Los Cabos

Ricardo Contreras
1 junio, 2018

Promueven en Colombia destino turístico mexicano de Los Cabos

Bogotá, 31 May (Notimex).- Una misión turística de México promueve entre operadores de las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Cali el destino de Los Cabos, con nuevas ofertas en infraestructura hotelera, el desierto y la belleza de sus montañas y playas sobre el Pacifico mexicano.

El director comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Eduardo Regules, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Colombia, realiza encuentros con operadores del sector en este país suramericano, para mostrar las ventajas de este destino mexicano.

El objetivo de penetrar el mercado de América Latina, y en particular los de Colombia, Argentina y Brasil, es para diversificar la captación de turistas internacionales, que en un 80 por ciento proceden de Estados Unidos y Canadá.

“Los Cabos está creciendo muy rápidamente, tenemos muchas propiedades que están abriendo. En esta caravana varios hoteles nos acompañan con todo incluido y todos de lujo”, explicó a Notimex el director de Fideicomiso de Los Cabos.

Sostuvo que en esta gira buscan explicar toda la diversidad de oferta que tiene Los Cabos, “que no es sólo playa y desierto. Queremos mostrar la experiencia de la montaña, que para nosotros tiene un gran potencial para que los turistas lo exploren”.

Regules dijo que también quieren desmitificar los costos porque la gran mayoría de los turistas de América Latina, cree que Los Cabos es un destino muy “lujoso y costoso. Tenemos tarifas en los hoteles con todo incluido que va de 150 dólares hasta 850 dólares una habitación, por noche, sin perder el lujo”

En cuanto al turista colombiano, Regules destacó la similitud que tiene con los mexicanos, “lo único que nos diferencia es el picante, lo otros gustos son similares y eso es importante tenerlo en cuenta en el momento que los operadores este ofreciendo los paquetes para nuestro destino”.

“Los turistas colombianos son muy atractivos, “lo que le gusta a los colombianos, le gusta a los mexicanos. Estamos viendo que cada dia viajan más colombianos a México y queremos aprovechar la conectividad que tienen los dos países”.

Es por esta razón que los colombianos son “turistas muy atractivos para Los Cabos. Queremos que lleguen más colombianos a nuestro destino. Que hagan una conexión de dos horas desde Ciudad de México a Los Cabos. Hoy tenemos un flujo del 7 por ciento, del total de viajeros a México”.

“Sabemos que es un trabajo de largo plazo y por eso seguimos posicionando Los Cabos entre los colombianos, en el mediano plazo creemos que veremos resultados. Es un destino no muy conocido”, anotó.

Todo lo que se ofrece en Los Cabos, “es lujo. Somos exclusivos en lujo. No tenemos hoteles gigantes, nuestro compromiso es con la naturaleza”, puntualizó Regules.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más