Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

Arranca Cumbre Internacional de la Gastronomía con Gastronomicon

Ricardo Contreras
30 mayo, 2018

Arranca Cumbre Internacional de la Gastronomía con Gastronomicon

  • Gastronomicon es un evento estrella de esta Cumbre Internacional y del estado de Guanajuato porque vincula en foros académicos a profesionales y estudiantes de la industria de los alimentos y bebidas, así como a la proveeduría especializada para satisfacer la demanda de los compradores del centro del país. 
  • Los chefs participantes son: Topless Baker, Fran Durán, Abraham Gutiérrez, Jorge P. Luque, Ana María Sommelier, Chacho Campos, Diego Bolson, Eduardo Palazuelos, David Quevedo y Pato Pérsico.

 

/Pasaporte Informativo/ 

León, Guanajuato.- Con la inauguración del Gastronomicon, arrancó formalmente la Cumbre Internacional de la Gastronomía del programa «Guanajuato ¡Sí Sabe!».

Gastronomicon, que termina este jueves, tiene el objetivo brindar estrategias actualizadas para el diseño de experiencias que han posicionado a empresas líderes a través del mundo con ponentes nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha destacó que Gastronomicon es un evento estrella de esta Cumbre Internacional y del estado de Guanajuato porque vincula en foros académicos a profesionales y estudiantes de la industria de los alimentos y bebidas, así como a la proveeduría especializada para satisfacer la demanda de los compradores del centro del país.

«Sin duda Guanajuato es un referente consolidado de la gastronomía nacional y abre las puertas para disfrutar una vez más de una magnifica experiencia de sabores, olores y texturas para el paladar. Gracias por enriquecer al Destino Cultural de México», reconoció, el maestro Olivera Rocha.

En el acto de inauguración, los chefs y el maestro Fernando Olivera Rocha realizaron el Plasmado de Manos para el Paseo de la Fama de Univeesity ICON.

Cabe señalar que dentro de las instalaciones de Poliforum León, se tiene preparado un área comercial y un área académica para los asistentes.

Durante el corte de listón inaugural, Olivera Rocha agradeció a todos los chefs que compartieron y compartirán sus conocimientos de manera práctica y teórica.

Los chefs participantes son: Topless Baker, Fran Durán, Abraham Gutiérrez, Jorge P. Luque, Ana María Sommelier, Chacho Campos, Diego Bolson, Eduardo Palazuelos, David Quevedo y Pato Pérsico.

«Gracias a Gastronomicón y a ustedes (chefs e invitados) esta Cumbre es toda una realidad; para esta edición, esperamos a más de 70 mil asistentes, que nos podrían dejar una derrama económica de más de 58 millones de pesos», destacó, el maestro Olivera.

Además aseguró que hoy la gastronomía se ha convertido en un eje fundamental en las actividades turísticas del estado y es un referente para visitar a Guanajuato.

«El Programa Gastronómico, Guanajuato ¡Sí Sabe! rescata, preserva, promociona y difunde la gastronomía guanajuatense», dijo.

«Esta 6ª Cumbre Internacional de la Gastronomía contribuye y fortalece la identidad gastronómica de nuestro estado, convirtiéndose en referente para expertos y aficionados en todas las vertientes del sabor, porque presentamos festivales, proveeduría, academia, manifestaciones culturales y lo mejor… ¡comer!», prosiguió, el maestro.

El evento tiene un costo de 500 pesos que incluye el ingreso a conferencias y al área comercial.

Podrás encontrar más información en la página web del evento: http://gastronomicon.com.mx/

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más