Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Pepe: declinación o trampeo

Luis Repper Jamarillo
20 mayo, 2018

Pepe: declinación o trampeo

*INE hace un lado al IPN para favorecer a Slim,  en ciberseguridad electoral

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

No son pocos, entre electores, columnistas, analistas, opinadores, conductores de radio, en Portales de la web, en FB, Whatsapp, etc. quienes consideran que el candidato de Todos por México, de la mezcolanza PRI, Panal y Verde Ecologista, José Antonio Meade,  debería declinar su candidatura ante la evidente derrota que sufrirá el 1 de julio, pues sus raquíticos números (preferencias electorales) y sus mentirosos spots de radio y televisión no convencen, suenan vacíos, carentes de sustento, estigmatizados por el pasado reciente: “te lo firmo y te lo cumplo” ante Notario Público, que fue el clavo que cerró el ataúd del PRI/Gobierno fallido de Enrique Peña Nieto.

Sólo hace falta darse una vuelta por los periódicos, navegar en la Red, visitar algunos Portales para leer la opinión de colaboradores decentes –no los oficiosos que todos conocemos- quienes sugieren, le dicen, precisan que para evitar una derrota humillante, el candidato oficial debe ceder lugar, votos corporativos a otro candidato mejor posicionado, que desde luego no sería López Obrador, por lo que el único viable e identificado con el Sistema es el Frentista Ricardo Anaya Cortés, que confirmaría el maridaje PRIAN, que viene haciendo mucho ruido, por lo que se aplicaría el refrán popular “cuando el río suena, es que piedras trae”

Pero no sólo son las números de las encuestas decentes, indecentes y hasta pagadas  las que evidencian la inminente derrota del tricolor y la expulsión de Los Pinos, que por más de 4 meses posicionan y no aumenta el honroso 3er lugar de Meade Kuribreña en las preferencias, siempre debajo de Anaya y muy distante de López Obrador.

Bueno… hasta cuando un recuento de sabrá Dios que despacho, se aventó la puntada de decir que el priista/no priista, sino aliancista Pepe Toño había rebasado a Ricardo y a Andrés, bueno, eso se volvió irrisorio e insultante a la inteligencia popular, por pretender engañar con tan desastrosa mentira. Los memes, watts, correos, etc. se revolcaron de risa e insultos contra la encuestadora fantasma, que jamás volvió a aparecer en los medios.

Pero como se dice en el argot periodístico, las encuestas son sólo la fotografía del día, y no votan. Los “genios” del PRI/Verde//Panal se aferran a estas engañosas cifras y hacen creer  que ya retomó vuelo su candidato… pero nada más falso. “El Negro” Juárez Cisneros, no fue la solución del marasmo, pues ni un ápice ha movido a su abanderado. Primero porque Meade no es priista de cepa, está absolutamente identificado con el panismo, pero como fue “dedazo” de Peña, las huestes tricolor tiene que soportarlo –literalmente- Segundo, tiene un enfrentamiento real contra los “dinosaurios”, Beltrones, Gamboa, Osorio, Burgos, Marín, etc. quienes están ausentes (de fondo y forma) de la campaña, aunque algunos tengan asignaciones logísticas… en pocas palabras: Meade está abandonado a su suerte.

Tercero, su enredo con el peñato es la loza que le impide ganar simpatías con el electorado. Una cosa son los acarreos a mítines (que pueden llenar explanadas, estadios, auditorios), otra el apoyo y en su momento el voto razonado/convencido. El rechazo es al gobierno fallido de Enrique Peña Nieto, que a lo largo del sexenio ha mentido, engañado, corrompido y “jodido” a 125 millones de mexicanos.

Cuarto, quizá pudo ser un buen funcionario público –hay dudas razonables: Estafa Maestra, gasolinazos, Odebrecht, incapacidad de aumentar la base gravable siendo secretario de Hacienda, acosador del contribuyente cautivo a través de su brazo agresivo el SAT, el apoyo a la reforma energética de Peña, que motivó el alza irracional de precio a gasolinas, gas, electricidad, entre otras atrocidades, y como candidato deja mucho que desear.

Su imagen y voz no convencen. Representa al partido político más corrupto de la historia de México (PRI)  Es una buena persona en partido equivocado. La marca PRI es un golpe a la dignidad, lo dijo en su momento Vargas Llosa “el PRI la dictadura perfecta”… y sigue siendo, pues a pesar de la comprobación de gobernadores corruptísimos como Javier y César Duarte, Beto Borge, Humberto y Rubén Moreira, Tomás Yarrington, Arturo Montiel, Eruviel Ávila, Fidel Herrera, Ulises Ruiz, Mario Marín, etc. pretenden seguir gobernando al país, pese al lastimoso, corrupto, fallido, impune, irracional, inculto, mentiroso sexenio fallido de Enrique Peña Nieto.

Como se ve, Pepe Toño o cualesquiera que hubiesen postulado a la presidencial del 18, perderían. El estigma es obvio, evidente, tangible y padecible por los mexicanos: la gestión 2012/2018 del mexiquense, envuelta en corrupción.

Este PRI, que postuló a Meade Kuribreña, padecerá el mismo sentimiento del año 2000, cuando los mexicanos cansados, mostraron su rechazo y hartazgo por el partido oficial de Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas y Zedillo, para dar un cambio de timón a la doce trágica del panismo de Fox y Calderón.

En 2012 a Peña Nieto lo vendieron (Televisa)  y el PRI como la imagen bonita, atractiva, del nuevo partido, que recuperaría al país de la guerra intestina contra el crimen organizado.

El resultado todos lo padecemos. Si no corregimos nuestro pasado, estamos condenados a repetirlo… con Meade

Pero, si como dicen sus defensores y testaferros, Pepe Toño, es inteligente… pues que lo demuestre, ya sea renunciado o declinando en favor de quien esté mejor posicionado que él, de lo contrario se llevará una estrepitosa derrota como ya la conoció el PRI, en el año 2000,  cuando eligieron a Francisco Labastida Ochoa, como su candidato, con este resultado: Vicente Fox (PAN/Verde) 42.52%, Labastida Ochoa (PRI) 36.11% y Cuauhtémoc Cárdenas (PRD y otros) 16.64%, pierde el tricolor la presidencia de México, tras 71 años en Los Pinos (Dictadura Perfecta).

La historia podría repetirse este 1 de julio, pero esta vez la diferencia porcentual, respecto al líder, sería de 3 a 1. Sólo los necios e irresponsables no quieren ver la realidad. En menos de 6 semanas Meade no recuperará terreno, cada vez más Anaya se despega y López, si  no avanza, tampoco retrocede, pero se mantiene con más de 43 puntos porcentuales de preferencia electoral, que lo llevaría irremediablemente al triunfo.

Ni la fusión PRIAN, sumando sus cifras –no es cuestión de sumas y restas- sino de voluntad, conciencia, responsabilidad y lealtad al candidato, alcanzarían a López Obrador, pero harían menos humillante la debacle tricolor, y la confirmación del sexenio fallido del peñato y tal vez el inicio de la verdadera democracia mexicana.

Peeero… no hay que confiarse, pues el INE, TEPJF, PRI, Los Pinos, Fepade, los medios de comunicación afines al Sistema, etc. maquinan un vergonzoso trampeo, pues ya mueven sus contactos perversos para el conteo de votos, judicialización del proceso y hasta una eventual “caída del sistema”, ahora que el INE rompió el convenio que había suscrito con el IPN para evitar o impedir un hackeo al sistema informático del INE. Ajá, ¿Será?

Resulta que en abril pasado INE/IPN firmaron un contrato al respecto… pero  motu proprio el “árbitro electoral” decidió dar por terminado el acuerdo que permitiría al IPN establecer un proceso de continuidad de operaciones de los sistemas relacionados al proceso comicial, que permitiría a la institución educativa establecer una “pista” de seguridad para evitar un ataque cibernético al sistema informático del INE por parte de hackers o gobiernos interesados en “influir” en los comicios y resultados.

Algo huele mal. Una institución imparcial como el Instituto Politécnico Nacional, participaría  para impedir una eventual “caída del sistema” (1998), el INE decide que no será el Poli quien haga este trabajo, pero lo pone en “bandeja de plata”, nada más y nada menos que a la empresa privada de Carlos Slim Helú (la iglesia en manos de Lutero), Scitum propietario de Telmex y Grupo Carso, quien supuestamente implementará un triple sistema de ciberseguridad, que evitará la vulnerabilidad del sistema del INE. ¡Ajá!

¿Qué hará diferente Slim, amigo, socio, comprometido, entregado e incondicional de Carlos Salinas de Gortari, (el poder tras el trono de Peña Nieto, desde el Estado de México y ahora en Los Pinos), que no haga el IPN? una institución noble, educativa, imparcial, capaz, responsable, que minimizó, insultó, humilló, despreció el INE, para favorecer a un particular.

Pero no sólo entra al maniqueo y trampeo un particular en el proceso electoral 2018, sino llega con una empresa que en 2006 manipuló la base de datos del Padrón Electoral del entonces IFE que dio gran ventaja al candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, conocida como Hildebrando SA de CV, propiedad de Diego Hildebrando Zavala Ponce de León, hermano de Margarita, esposa de Felipe Calderón.

Bueno, 12 años después, Diego vuelve por sus fueros y entra al proceso electoral 2018, pero cambió el nombre de su empresa, hoy se llama Hitss Solutions SA de CV, para el mismo trabajo, con las mismas mañas y procesos como en los comicios de 2006, que ganó su cuñado.

Peeerooo, aclara el INE, Hitss no tiene convenio con el Instituto; no, claro que no, dejen les digo: el socio mayoritario  de Diego Hildebrando (Hitss) es Carlos Slim Helú… Entonces INE, no tienen convenio con Hildebrando, pero si con su socio Slim. ¿Trampa, simulación, Sinvergüenzada… o qué, INE?

La inquietud queda. Ante la desastrosa, gris, impopular, mentirosa campaña e imagen del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y su inminente derrota electoral, sólo le quedan dos alternativas: declinar a favor de Ricardo Anaya o prestarse al juego perverso de un fraude. Los actores ya están maquinándolo: Carlos Slim, Hildebrando, medios, periodistas afines al sistema e instituciones públicas electorales ya juegan su juego.

¿El Meade inteligente estará dispuesto a jugar ésta sucia maniobra?

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Comunicadores por la Unidad (CxU)

 

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más