Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Día Internacional de los Museos 2018 en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

Ricardo Contreras
12 mayo, 2018

Día Internacional de los Museos 2018 en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

 

/Pasaporte Informativo/

En el marco de la convocatoria que ha lanzado el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, el Gran Museo del Mundo Maya presenta al público un programa de actividades multidisciplinarias. Su propósito es sensibilizar a visitantes -académicos, estudiantes, niños y niñas, profesores y al público en general- sobre el relevante papel de los museos en el proceso de la comunicación, del intercambio, del aprendizaje sobre el patrimonio regional, de la inclusión, del entendimiento mutuo y de la cooperación y la paz entre los pueblos.

Se celebra cada año el 18 de mayo y en años recientes sabemos que han participado cerca de 30,000 museos que llevaron a cabo actividades en más de 120 países. Así que Yucatán se suma a través de un programa que ofrecemos a todas las comunidades de la entidad, de Mérida y del viajero que llega de diferentes partes de México y del mundo.

Del 15 al 20 de mayo en el Museo encontrarás actividades artísticas -teatro, música- talleres para niños y jóvenes –Amigos del Museo, Miércoles de Ciencia, Apreciación Narrativa-;  diversos y atractivos Recorridos Temáticos – De la Lengua a la Imaginación; Policromía maya; La Milpa Maya; Conoce tu Museo y Explorando mi Museo -, el certámen “Mi museo favorito”; el taller de Cine Documental y un programa académico que incluye mesas panel, charlas, coloquios en los que reflexionaremos sobre la innovación museística, el turismo, las migraciones y las mitologías contemporáneas, entre otros temas.

El Museo agradece a todas las instituciones educativas y culturales que han contribuido de manera generosa y entusiasta al programa del DIM 2018 en el Gran Museo: ESAY, CEDART, Facultad de Ciencias Antropológicas (Licenciatura Turismo) UADY, Facultad de Arquitectura- UADY, Unidad Académica de Ciencias y Tecnología UNAM-Yucatán y Círculo de Mérida.

Los invitamos a participar activamente. Consulta la cartelera de actividades en nuestra página web, en FB o Twitter www.granmuseodelmundomaya.com.mx.

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más