Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Día de las Madres dejará derrama por más de 45 mmdp

Ricardo Contreras
7 mayo, 2018

Concanaco espera ventas por más de 45 mil millones de pesos por el Día de las Madres

  • Representa un incremento de mil 322 millones de pesos, respecto a 2017
  • Incremento de 3 por ciento respecto al año anterior

/Pasaporte Informativo/

Por el Día de las Madres, las ventas de los sectores formales del comercio, servicios y turismo se estima que ascenderán a 45 mil 400 millones de pesos, cantidad que representará un incremento de 3 por ciento en relación a la cifra registrada en 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la comercialización de productos y servicios el próximo 10 de mayo se prevé que aumentará en mil 322 millones de pesos, respecto a las ventas de 44 mil 78 millones de pesos registradas en la misma fecha del año pasado.

Señaló que este año los productos que mostrarán mayor demanda, entre los consumidores, son: Ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con un crecimiento de 4.2 por ciento, respecto a 2017.

El dirigente de la Concanaco apuntó que las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos en general se elevarán 2.9 por ciento en esta celebración.

José Manuel López Campos detalló que las ventas de calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8 por ciento por los festejos del 10 de mayo, en relación a igual fecha de 2017

Expuso que, como es tradicional para muchas familias en esta fecha tan especial, los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante. En ese giro se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento, respecto al año pasado.

Los obsequios de dulces y chocolates, también comunes en un día tan significativo para todos los mexicanos, mostrarán un crecimiento de 2.5 por ciento en sus ventas, en comparación a las registradas en 2017.

El presidente de Concanaco expuso que en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos que sólo sean utilizados por las madres y ha disminuido un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar.

Por ello, ha crecido de manera importante la comercialización de productos de telefonía celular, tabletas y artículos electrónicos en general, de acuerdo a la tendencia registrada a nivel internacional.

En 2017, anotó, el 72.2 por ciento de la población utilizó teléfono celular y ocho de cada 10 consumidores, disponen de un aparato inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a internet, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, realizada por el INEGI.

El presidente de Concanaco mencionó que varió de 89 por ciento, en 2016, a 92 por ciento, en 2017, el número de usuarios en el país que se conectan a internet desde un celular inteligente en México, como lo informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

José Manuel López Campos aconsejó a los consumidores a realizar sus compras por el 10 de mayo en comercios establecidos de todo el país, ya que en ellos adquirirán productos y servicios de calidad, a los mejores precios y con garantía.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más