Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Por el Día del Niño, se esperan ventas por casi 20 mil millones de pesos en los sectores comercio, servicios y turismo

Ricardo Contreras
28 abril, 2018

 

Por el Día del Niño, se esperan ventas por casi 20 mil millones de pesos en los sectores comercio, servicios y turismo

 

  • Concanaco prevé aumento de 4.2 por ciento, respecto a las observadas en 2017 
  • Artículos electrónicos y consumos en restaurantes, con mayores repunte

 

/Pasaporte Informativo/

 

Por motivo del Día el Niño, los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios turísticos esperan registrar ventas por 19 mil 600 millones de pesos, que representan un incremento de 4.2 por ciento, en relación a las obtenidas en igual fecha de 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que entre los giros que tendrían mayores aumentos en sus ventas, destacan: Artículos electrónicos, restaurantes y esparcimiento, con incrementos de 5, 4.8 y 4.3 por ciento, respectivamente, en relación al año pasado, debido a que son los más demandados por los consumidores.

Indicó que la expectativa de ventas en 2018 representa casi 800 millones de pesos más, de las registradas el año anterior, con un monto de 18 mil 800 millones.

Entre los productos electrónicos que más se venden en esta fecha festiva, se encuentran: Video juegos, tabletas, celulares, consolas de video, mientras que entre los sitios de esparcimiento que captarán mayor presencia de niños y sus familias, se ubicarán parques de diversiones, cines y espectáculos.

El presidente de la Concanaco dio a conocer que otros giros que elevarán sus ventas son: Juguetes, ropa y calzado, dulces y chocolates, y regalos, con incrementos de 4.1, 3.7, 3.2 y 3 por ciento, en cada uno de esos rubros.

El dirigente señaló que las ventas realizadas el Día del Niño representan un impulso importante a establecimientos comerciales de giros especializados y que, como en Navidad, tienen una parte importante de sus operaciones del año en estas celebraciones. En esos casos, indicó, se encuentran por ejemplo los juguetes, dulces, videojuegos, entre otros.

Respecto a la tendencia de las ventas en relación al tipo de productos o servicios, demandados, expuso que la comercialización de artículos electrónicos de todo tipo mantiene el primer sitio, debido al uso que hacen los niños de esos artículos.

José Manuel López subrayó que el creciente uso de tecnologías entre niños y jóvenes es un fenómeno consolidado en el mundo y en México, pues según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de la mitad (53.9 por ciento), de los niños mexicanos de entre 6 y 11 años utilizan Internet regularmente, mientras que en los adolescentes de 12 a 17 años, la proporción alcanza 85.9 por ciento.

El presidente de Concanaco Servytur expuso que en los últimos años existe una marcada tendencia entre los pequeños mexicanos que prefieren para el Día del Niño regalos electrónicos, como video juegos, celulares o tabletas, por encima de juguetes.

Exhortó a los consumidores a realizar sus compras del Día del Niño en negocios establecidos, ya que en ellos obtendrán productos de primera calidad, a precios adecuados y con garantía de su adecuado funcionamiento.

Expuso que en los últimos años existe una marcada tendencia entre los pequeños mexicanos que prefieren para el Día del Niño regalos electrónicos, como video juegos, celulares o tabletas, por encima de juguetes.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más