Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

Llegará Viva Aerobus a Morelia desde Monterrey

Ricardo Contreras
19 abril, 2018

Llegará Viva Aerobus a Morelia desde Monterrey

  • Viva Aerobus se suma a la promoción de Mexico dentro del Tianguis Turístico con el lanzamiento de la ruta Morelia-Michoacán a precios desde los $748  pesos, siendo la única aerolínea que opera esta ruta.
  •  La ruta iniciará operaciones a inicios de octubre con dos frecuencias semanales: martes y sábado.
  • Con este estreno, Viva Aerobus ya ofrece 91 rutas a 37 destinos diferentes, prueba de su compromiso por impulsar una conectividad al alcance de todos

/Pasaporte Informativo/

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, anunció su nueva ruta Morelia-Monterrey, sumándose así a los esfuerzos por impulsar la industria turística del país durante la 43° edición del Tianguis Turístico. Los boletos para esta nueva ruta, que iniciará operaciones a inicios de octubre con dos vuelos a la semana (martes y sábado), ya están a la venta desde los $748 pesos.

El lanzamiento de esta nueva ruta contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez, y del Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Miguel Cantú.

La Secretaria Claudia Chávez refirió que Michoacán se sitúa como un destino atractivo para la conectividad aérea. Destacó que la apertura de este nuevo vuelo es una muestra que en Michoacán el tráfico de pasajeros se ha recuperado notablemente y con esta nueva ruta se espera incremente la llegada de turistas y visitantes al estado.

En este sentido, Viva Aerobus ofrecerá más de 38 mil asientos durante el primer año de operaciones con un servicio que se distingue por contar con los precios más competitivos del mercado, permitiendo a los viajeros usar más recursos en los sitios que visitan e incentivando así la derrama económica local en los destinos.

“Estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento que nos ayudará a fortalecer el posicionamiento del destino y seguir creciendo en los diversos segmentos turísticos de Nuevo León”, señaló el Subsecretario Miguel Cantú.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser los únicos en ofrecer esta conexión aérea clave, reforzando así nuestro papel como aliados estratégicos del turismo”, señaló  Rubén López, Director de Planeación de Rutas de Viva Aerobus.

La Secretaria Chávez apuntó que la conectividad aérea es de suma relevancia para el desarrollo turístico y económico de Michoacán: “es uno de los pilares que explican el desarrollo turístico en México y en el mundo”.

Por su parte, el Subsecretario Miguel Cantú señaló que “ésta es una gran oportunidad para seguir fomentando este hermanamiento, pues acabamos de entregar la estafeta para la sede de la 5° Feria de Pueblos Mágicos que será en Morelia. A nosotros nos fue muy bien, rompimos record de asistencia y estamos seguros que esto nos ayudará a incrementar la afluencia de visitantes a nuestros destinos”.

Con este lanzamiento, Viva Aerobus estará iniciando operaciones en 9 nuevas rutas durante este año, ofreciendo un total de 91 rutas (8 internacionales y 83 nacionales) a 37 destinos diferentes.

Finalmente, la Secretaria Chávez López indicó que, según la cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante los primeros tres meses de 2018, el Aeropuerto Internacional de Morelia captó alrededor de 178 mil 900 pasajeros, es decir, 32 mil más que en el mismo lapso pero del año pasado, cuando el flujo total fue de 146 mil 800 personas. Lo anterior indica que el Aeropuerto Internacional de Morelia cerró el primer trimestre con un buen balance, al registrar un aumento del 21.9% en el movimiento de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 o en los puntos de venta de las empresas de Grupo IAMSA como son Omnibus de México, ETN, TAP, Primera Plus, Aers, TMT Caminante, La Línea y Autovías.

Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 25 Airbus 320, incluyendo dos A320neo en 91 rutas y 37 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

 

  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más