Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Miembros del WTTC invertirán 1.9 mil millones de dólares en Argentina

Ricardo Contreras
18 abril, 2018
Miembros del WTTC invertirán 1.9 mil millones de dólares en Argentino
 
  • El presidente de este organismo mundial subrayó la fortaleza del sector de viajes y turismo
/Pasaporte Informativo/
Christopher J. Nassetta, presidente del WTTC y presidente y CEO de la cadena Hilton, anunció esta mañana la inversión del WTTC de 1.9 mil millones de dólares en Argentina durante los próximos años. El anuncio se hizo en presencia de Mauricio Macri, presidente de Argentina, y en frente de más de 100 CEOs y líderes en la industria durante el Encuentro General Anual del WTTC en Buenos Aires, Argentina.“Es un honor estar en Argentina y, de parte de los miembros del WTTC, no podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar”, mencionó Nassetta. “En total, a lo largo y ancho de este país, el sector de viajes y turismo respalda 1.8 millones de empleos hoy en día y esperamos sumar otros 300,000 durante la próxima década, gracias a nuestra inversión colectiva de cerca de 2 mil millones de dólares, un motor importante para lograr este crecimiento”.

Las políticas que el presidente Macri implementó han ayudado a la estabilización de la economía y su claro mensaje de que, después de muchos años de políticas proteccionistas, Argentina está más abierta que nunca a las oportunidades de negocios; un paso positivo para el turismo. Esta inversión será muestra del continuo apoyo y el compromiso del Presidente Macri con el sector turístico.

Durante la Reunión de Turismo del G20, los Ministros solicitaron al Presidente Macri llevar un mensaje de apoyo sobre la importancia del turismo a la generación de empleo y crecimiento económico al encuentro Líderes del G20 que tendrá lugar en Noviembre.

Para más información acerca del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) visite www.wttc.org o síganos en Twitter (@WTTC) para enterarse de las noticias más recientes.

Acerca del WTTC: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (The World Travel & Tourism Council-WTTC) es la autoridad global con relación a la contribución social y económica del sector del viaje y el turismo. El Consejo promueve el desarrollo sustentable para el sector, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para generar empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. Cada año, el WTTC, en conjunto con Oxford Economics, realiza el Reporte de Impacto Económico, que trata sobre los beneficios socioeconómicos de los Viajes y el Turismo a nivel global, regional y por país. Este año, el reporte muestra datos de 25 regiones y 185 países.

El sector es un motor clave de inversión y crecimiento económico a nivel global. El sector de viajes turismo contribuye con 8.3 trillones de dólares o 10.4% del PIB global una vez considerados todos los impactos directos, indirectos e inducidos. El sector generó 313 millones de empleos, o uno de cada 10 empleos en el mundo.

Durante más de 25 años, el WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel global. Sus miembros son los presidentes y jefes ejecutivos de los negocios líderes en el sector privado del viaje y el turismo, los cuales aportan conocimientos especializado para guiar las políticas gubernamentales y la toma de decisiones, y crear conciencia sobre la importancia del sector como un generador económico de prosperidad.

La Cumbre Anual del WTTC reúne a más de 800 delegados para discutir las oportunidades, los retos y los problemas que la industria enfrenta, mientras que su Tourism for Tomorrow Awards reconocen el poder de la industria de convertirse en una fuerza positiva para logar la sustentabilidad. Este año, la Cumbre tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, el 18 y 19 de abril.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más