Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

55 países se reúnen en el Tianguis Turístico 2018

Ricardo Contreras
14 abril, 2018

55 países se reúnen en el Tianguis Turístico 2018

  • La edición No. 43 del Tianguis Turístico alcanzará asistencia histórica de gobernadores, con la participación de 19 dirigentes.
  • El registró a la fecha suma 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de 1,100 compradores, además de 37,800 citas de negocio.
  • Conectividad y diversificación de productos turísticos del país, temas prioritarios del Tianguis Turístico en Mazatlán.
  • El evento contará con la participación de destacadas personalidades como Daniel Lamarre, Steve Wozniak y Duke Parker.

 /Pasaporte Informativo/

Mazatlán, Sinaloa.- Este puerto sinaloense se convertirá en sede de la edición No. 43 del evento turístico más grande de México, Tianguis Turístico, próximo a celebrarse del 14 al 18 de abril, al que han confirmado asistencia un total de 54 países más representantes de nuestro país.

Tianguis Turístico de México funge como epicentro del sector turístico al reunir a grandes personalidades para dialogar y negociar sobre uno de los temas más importantes para el país, el turismo. El evento será inaugurado este domingo por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Como un hecho histórico, este magno evento reunirá a 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de destacadas personalidades del sector como Daniel Lamarre, Presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, CO Fundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

“Previo a la inauguración del Tianguis Turístico de México celebramos el registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y 1,100 compradores, además de 37,800 citas de negocio al día de hoy. Nuestra expectativa es que se genere una derrama económica superior a los 350 mdp y el 100% de la ocupación hotelera del destino. Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país”, señaló Héctor Flores Santana.

“Al mismo tiempo, celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China”, agregó Flores Santana.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO´s de la industria turística internacional como Air Canadá Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

Dentro de los temas destacados a tratar en Tianguis Turístico 2018 se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos del país, por ello, se llevará a cabo un panel sobre conectividad con la presencia de líneas aéreas internacionales de todo el mundo que será presidido por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco del Tianguis Turístico, el CPTM impulsará el programa “Mundo Maya” que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos llenos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales. Es de destacar que 47 de los 68 pueblos indígenas del país se encuentra en esta región.

Como parte de los atractivos del Tianguis Turístico, también destaca el lanzamiento de ‘México en una Foto’, además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Cabe mencionar que, durante el acto inaugural de este domingo, se presentará un adelanto de ‘Luzia’, espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo entre el Cirque du Soleil y México que inició en 2014, con el objetivo de enaltecer la cultura nacional a través de la creatividad del circo.

“Al ser la plataforma de vinculación turística más importante de nuestro país, Tianguis Turístico se convirtió en el escenario ideal para presentar a ‘Luzia por primera vez en México, un espectáculo que logra vincular a la Marca México con una marca global como Cirque du Soleil, además de que el perfil de consumidor de este tipo de espectáculos es de alto  poder adquisitivo y acostumbra a viajar frecuentemente, lo que impulsa la estrategia de incrementar la derrama económica de turistas nacionales e internacionales. Nunca en la historia de Cirque du Soleil se ha hecho una presentación previa de alguna obra, México será el primer país en el que se presenta un adelanto de su gran espectáculo, ”, concluyó Flores Santana.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva la riqueza y biodiversidad de los destinos, de las áreas naturales protegidas, de la variedad de culturas ancestrales y la gastronomía milenaria, elementos que distinguen a México.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más