Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Rescatan el patrimonio cultural y turístico de Guanajuato.

Ricardo Contreras
16 febrero, 2018

Rescatan el patrimonio cultural y turístico de Guanajuato.

  • La Administración Estatal ha rescatado 33 centros históricos con acciones de rehabilitación y restauración, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
  • Entregan Autoridades Estatales y Municipales la restauración e iluminación del Templo de La Misericordia “El Hospitalito”, el más antiguo del municipio de Irapuato.

/Pasaporte Informativo/

 

Irapuato, Gto.- Con el propósito de rescatar el patrimonio cultural y turístico de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la restauración e iluminación del Templo Misericordia El Hospitalito, el más antiguo del municipio de Irapuato.

Acompañado del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz; el Mandatario señaló que estas acciones forman parte del programa de restauración y dignificación de edificios y monumentos emblemáticos, hasta el momento la Administración Estatal ha intervenido 33 centros históricos en la entidad.

Se han realizado trabajos en los municipio de Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca y Yuriria.

“Estoy muy contento de venir a Irapuato en el marco del festejo del 471 aniversario de su fundación con obras que invitan a la convivencia social y a la atracción de más turismo”, resaltó.

En los trabajos del Templo de El Hospitalito en una 1ª etapa, se aplicó una inversión de 4.9 millones de pesos y se llevó a cabo la restauración en cubiertas, rehabilitación de bajadas de agua pluvial, reintegración del sistema de impermeabilización, restauración de torre campanario, cúpula y las 4 fachadas; así como elementos ornamentales de cantería, rehabilitación de la instalación eléctrica e instalación de iluminación escénica exterior.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más