Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

Marika Vera Diseñadora y su Fórmula del Éxito

Ricardo Contreras
16 febrero, 2018

Marika Vera Diseñadora y su Fórmula del Éxito

/Por Katy Guadarrama/

Talentosos diseñadores mexicanos, ya se posicionan en la industria de la moda con ideas frescas, únicas y vanguardistas, pues le han apostado a la mezcla de tradiciones y estilos propios con acento latino, atienden al gusto de compradores nacionales e internacionales, que reconocen la alta calidad de las telas y los novedosos detalles en las prendas. De entre un número considerable de nuevos creadores presentamos a la creativa Marika Vera.

Diseñadora mexicana, con más de 10 años de experiencia en el diseño de sensuales piezas, tuvo sus comienzos en Londres donde estudió la carrera de diseño de modas, luego se marchó a París, y trabajó la diseñadora gala Vanessa Bruno.

Su inspiración ha sido el cuerpo femenino, su voluptuosidad y el encanto de la silueta, “El cerebro es el órgano más sensual, con mis creaciones busco liberar el cuerpo femenino y dejar la sensualidad sin tabúes para transmitir energía pura, femenina y tomo como referencia los arquetipos del teatro, la literatura y el cine” nos revela la diseñadora Marika Vera.

En sus inicios trabajó con la marca Lingerie Couture, en la que sólo usaba seda para la creación de sus colecciones, actualmente, adapta sus prendas a un plan más estructurado de negocios, y amplía sus propuestas con diversas telas que enmarquen la sensualidad femenina con Signature by Marika Vera.

Con esta marca reinventa los diseños en colores vino y azul, para dejar un poco el color negro característico en sus prendas, desde entonces experimenta con nuevos materiales como el mesh, además, transforma las prendas con el concepto drapping, son diseños con doble función: con un look de día, y en la noche se tornan sensuales mientras llega el momento íntimo con la pareja.

“En México no existe una industria de lencería fina, el mercado comercial está pensado para la clase media – baja. Mis prendas van desde un calzón de 700 pesos o un body de 3mil pesos, siempre hay clientes para todo” comenta la diseñadora.

La lencería erótica es un área de oportunidad, la marca Marika Vera, ya se encuentra en Premier – Visión de Nueva York, tienda de lujo en línea donde sólo se encuentran marcas prestigiosas, y en el Salón Internacional de la Lingerie, expose en París.

“No hay una fórmula para el éxito: ve sin miedo, crea sin miedo, ponle pasión a lo que haces, la consigna de prendas no sirve no es negocio, lo mejor es abrir tu propia tienda, tu showroom. Aunque, es más barato abrir una tienda en los Ángeles, California, que abrir una tienda en Santa Fe o Polanco” afirma Marika.

El uso de las redes sociales es un plus para la venta de las prendas, y la presentación de las colecciones en la plataforma Google Fashion, reduce costos, facilita el montaje y vende durante la presentación, todo en uno.

“Realiza cuatro colecciones al año, maneja precios competitivos, para las colecciones exhibe diversidad de productos (hasta diez prendas), mejor presentar pocas con buenas ideas” recomienda Vera.

www.marikavera.mx

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