Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Hoteles City Express inaugura City Centro CDMX

Ricardo Contreras
8 febrero, 2018

Hoteles City Express inaugura City Centro CDMX

  • City Centro CDMX es el primer hotel de la nueva marca de Hoteles City Express, enfocado a un viajero de negocios o placer más trendy
  • El diseño vanguardista del nuevo hotel City Centro CDMX, se ubica dentro de un histórico inmueble que data del año 1905 con estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano

/Pasaporte Informativo/

Hoteles City Express continúa fortaleciendo su presencia en México, al crear un nuevo concepto trendy de hospedaje City Centro, que refleja la vanguardia en diseño de interiores con una interesante fusión entre la historia y la modernidad. Una nueva opción de hospedaje  para los viajeros que busca experiencias memorables.

El corte del listón fue encabezado por el Lic. Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, en representación del Mtro Enrique de la Madrid Cordero, titular de laSectur y Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express, en un evento privado con autoridades del sector turístico, medios e influencers en la terraza del mismo inmueble.

City Centro Ciudad de México se ubica en el cuadro del Centro Histórico, sobre la calle de República de Uruguay número 45, a tan sólo 5 cuadras del Zócalo de la Ciudad de México o a 900 mts de Bellas Artes. El proyecto se desarrolló dentro de un edificio de estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano.

La arquitectura y diseño del inmueble original data del año 1905, a cargo de los prestigiados hermanos Mariscal, quienes entre sus obras más destacables se encuentran: el Teatro de la Ciudad (antes Teatro Esperanza Iris), el Edificio Dosal y la culminación del Palacio de Bellas Artes.

City Centro CDMX cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las confortables habitaciones distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite, se funcionan en este entorno dando toques de modernidad en su interior, creando un equilibrio perfecto entre lo histórico y lo contemporáneo.

“Nos motiva diversificar aún más nuestro portafolio de marcas, creando un nuevo concepto de hospedaje en un espacio único que retoma una parte de la historia arquitectónica de la Ciudad de México y la transforma con una tendencia de diseño innovador y dinámico, para ofrecer una nueva experiencia que estimule los sentidos de nuestros huéspedes de forma personal y creativa”, comentó Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express.

“El turismo es un sector que desde 2015 ha crecido más que la economía en su conjunto y que hoy en día participa del 8.7 por ciento del PIB, además de ser el tercer generador neto de divisas. De esta manera el turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para el desarrollo económico y social de México. En 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional registró cifras históricas, alrededor de 39 millones de turistas internacionales, un crecimiento superior a 60% en los primeros cinco años de esta administración. Con estas cifras en la llegada de turismo internacional, tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo. También alcanzamos en 2017 un nuevo máximo histórico alrededor de 21 mil millones de dólares en el ingreso de divisas, un crecimiento superior a 60% en comparación con las divisas turísticas de 2012, comentó el representante de la Sectur.

City Centro Ciudad de México ofrece los mismos estándares internacionales de servicio, calidad y seguridad que distinguen a la cadena Hoteles City Express: cómodas habitaciones, desayuno continental incluido, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, transportación a 10 km a la redonda e Internet con una conectividad eficiente en áreas comunes y habitaciones. Además esta propiedad se caracteriza por ser la primer propiedad de la cadena con un Bar y estacionamiento para bicicletas urbanas.

“Por otro lado y de manera importante para el sector turístico, la oferta hotelera sigue creciendo. En 2016 se registraron 769 mil cuartos en México, 16.4% más que en 2012. Esto se traduce en 109 mil cuartos adicionales, un número cercano al número de habitaciones que hay en países como Chile o los Países Bajos. Este importante crecimiento se logra gracias a las inversiones que realizan grandes cadenas hoteleras como lo constata City Express y este nuevo hotel que hoy se inaugura”, puntualizó el representante de la Sectur.

El proyecto City Centro CDMX generó aproximadamente 70 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 19 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación. Esta nueva propiedad estará hospedando a los viajeros nacionales y extranjeros que, ya sea de placer o negocios, visitan la zona Centro de la Ciudad de México por su gran actividad turística y comercial.

Hasta ahora, la marca City Centro de Hoteles City Express cuenta con 2 hoteles: City Centro CDMX y City Centro Oaxaca, abierto en diciembre 2017. A finales del 2018 abrirá el tercer hotel City Centro San Luis Potosí.

Hoteles City Express es considerada la cadena de mayor crecimiento en México en su segmento; desde su fundación en 2002 mantiene un acelerado plan de expansión con una nueva  apertura cada 6.2 semanas en promedio, sumando un total de 136 propiedades distribuidas en México, Costa Rica, Chile y Colombia, que representan más de 15,300 habitaciones a nivel cadena. Además, Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad.

Las proyecciones de crecimiento de la cadena Hoteles City Express continúan perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en Latinoamérica a través de un exitoso modelo de franquicia rentable.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más