Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Irracional e irresponsable legalizar la mariguana: Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia)  

Ricardo Contreras
29 enero, 2018

Irracional e irresponsable legalizar la mariguana: Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia)

 

  • Preocupante para las familias mexicanas las declaraciones del Secretario de Turismo, al desestimar el daño del consumo de la Mariguana

 

  • Propuestas representan una grave amenaza al bienestar social

 

/Pasaporte Informativo/

 El jueves pasado, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, hizo una serie de declaraciones relacionadas con la legalización de la mariguana, que son muy preocupantes para las familias mexicanas.

Analizando sus declaraciones encontramos que para el funcionario “…legalizar el consumo, producción y venta de mariguana en zonas turísticas contribuiría a reducir la violencia.”

Al parecer, el señor Secretario piensa que los carteles de la droga son como “El Club de Tobi”; pues está muy equivocado, hablamos de elementos del Crimen Organizado, cuyo negocio es lo ilegal; “su oportunidad está en lo prohibido” diría Gabriel Said.

Si se cierra el “negocio” de la mariguana, el crimen organizado seguirá con el opio y la cocaína (como ya ocurre en EEUU); el secuestro; el huachicol; la trata de niños y mujeres; la venta de protección; el cobro de piso; etc. Y la violencia continuará.

Al parecer nuestro secretario de Turismo parece ignorar la existencia del fenómeno de la globalización al señalar, “…que la legalización… debe centrarse en destinos como Quintana Roo y Baja California Sur.”

Nos preguntamos, ¿Cómo aislará a estos dos estados del resto de la República?; ¿Cómo piensa aislar a la Republica Mexicana del resto del mundo?; al parecer el fenómeno de la globalización todavía no llega a nuestra Secretaría de Turismo.

Otro punto preocupante de su declaración es cuando señala que, “…la mariguana es mucho menos dañina que el alcohol y que el tabaco”. Al parecer, el señor Secretario no ha leído, entre otras, la opinión sobre el daño a la salud de la mariguana de la Dra. Bertha K. Madras profesora de psicobiología en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard; O la del doctor Juan Ramón de la Fuente y otros autores, expresadas en su libro “Marihuana y salud”.

El Secretario de Turismo, también debe ignorar que la Comisión Nacional contra las Adicciones,  ha dicho que su titular, Manuel Mondragón y Kalb, ha dejado claro que no está a favor del uso recreativo de la mariguana.

Por otra parte, el señor de la Madrid no dice cómo protegerá a los niños de México, que ya suman casi medio millón de adictos al alcohol; y no hay un sólo responsable en la cárcel. Si el gobierno no puede controlar la venta de alcohol a menores (una droga legal); mucho menos podrá con la mariguana.

Finalmente es igualmente preocupante que señale, “…mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal…”

El señor Secretario debería saber que ningún funcionario público de alto nivel tiene derecho a hablar a título personal. Que renuncie a su puesto y después diga lo que se le antoje; ¡antes no!

Como conclusión, para el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) nos queda claro que la salud de las familias mexicanas no está en el radar del Secretario de Turismo o su conocimiento sobre la mariguana y el narcotráfico es demasiado precario.

Ahora, en estas elecciones del 2018, donde el voto Próvida y Profamilia será determinante, bien harían los partidos políticos en asegurarse de que la actuación de sus miembros contemple un derecho humano fundamental: “…la familia tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más